Pablo Rodríguez, profeta en Maceda y ganador del Open Cofidis

pablo rodriguez guede

Pablo Rodríguez (MMR Bikes) ratificó su dominio en el Open de España Cofidis ganando ante sus paisanos, en el BTT de Maceda-Ourense Termal. Respaldado por su compañero David Valero, ganador de la edición anterior, se destacó desde la segunda vuelta sin dar opción. Y es que en el ‘start loop’ ya se habían destacado los dos ciclistas del conjunto asturiano junto a los Primaflor-Mondraker, Carlos Coloma y Catriel Soto. 

Y en el primero de los seis giros completos, ya se iban por delante Rodríguez y Valero, aventajando progresivamente a los dos del equipo murciano. A falta de tres vueltas la diferencia era ya de 1:15 lo que hacía pensar en que, salvo problema, no se le escaparía la victoria al ‘Afilador’. 

Coloma llegaba finalmente a 1:44, por delante de Soto, a 1:55. El quinto clasificado, ya a 5:53, era el sub23 Josep Durán (Primaflor-Mondraker), mejor en su categoría con un resultado que le servía para adjudicarse el Open, por segundo año consecutivo. La prueba se disputó en un circuito casi perfecto, lo suficientemente blando tras las lluvias de la semana pasada, pero perfectamente drenado. Desde luego, muy distinto del que se afrontó en los pasados Campeonatos de España, extraordinariamente seco y roto. Un circuito que fue la delicia de todos los ciclistas y espectadores, que encima pudieron disfrutar con ese triunfo de su ciclista. 


Feijoo y Canal, protagonistas dispares La prueba junior también presentaba opciones para los ciclistas de Maceda, pero a Iván Feijoo (Academia Postal-Actyon) no le valía con la victoria, sino tenía que esperar a que David Domingo Campos (Primaflor-Mondraker) fallase. Y el almeriense no lo hizo, aunque el orensano deleitó a sus seguidores con la victoria parcial. 

El gallego salió a por todas y ya en el ‘start loop’ estaba a punto de alcanzar a las feminas élite que habían salido dos minutos por delante. Pero Campos controlaba bien la situación y aunque cedía tiempo respecto a su rival, con ser segundo le valía para ganar el Open de España Cofidis. Hubo un momento a falta de dos vueltas cuando se acercó el también gallego Adrián Barros (Coruxo), pero Campos controló bien la situación para adjudicarse el Open, llegando a 1:06 de Feijoo, con Barros completando el podio, a 2:30. En cadetes, en cambio, la fiesta macedana fue total, con una nueva exhibición de Carlos Canal (Academia Postal-Actyon), un biker a seguir atentamente en el futuro. 

El corredor local no solo no daba ninguna opción, sino que ofreció todo un recital: ya llevaba un minuto de diferencia en el ‘start loop’ y en el primer paso por meta su diferencia sobre sus rivales se iba por encima de los tres minutos. 

En meta, Marcos Aranaga (Golpe de Pedal) era segundo, pero ya a 4:25, y Jaume Bosch (Ciutadella), tercero, a 4:37 Ganadores masters La prueba de los 30 estuvo marcada por la ausencia del líder, Patxi Cia, lo que no desaprovechó Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya) para llevarse la general del Open, en una carrera que estuvo marcada por el duelo de este corredor con José Luis Blanco (Cangas de Onis) y que se decidió al sprint a favor del asturiano, aunque a Maestra le valió con la plata para conquistar el último maillor rojo Cofidis. El ‘bronce’, para José Domingo Cadaviecos (Foramontanos). 

A Julián Adrada (X Sauce) también le valió con la segunda plaza para llevarse el Open en los 40, aunque el madrileño porfió por ganar, aunque en la tercera y última vuelta cedía ante un Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) que nunca tiró la toalla y al final le superaba en 23”. Tercer clasificado, Carlos Molina (Bicicultura), a 1:09. Finalmente Santiago Madrona (Deporbike) repetía el triunfo que había obtenido en este mismo escenario en el nacional, lo que le hizo decantarse hacia el BTT tras muchos años destacando en carretera. En el Open de España Cofidis, tres de tres, en esta ocasión con una amplia ventaja de 3:19 sobre José Luis Ecija (Bike Time) y 4:23 sobre Oscar Lorenzo (Bici Verde).

Fuente Rfec.com
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250