PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

Todo preparado para que comience la segunda edición de la Sierra Norte Bike Challenge, prueba de mountain bike de la Comunidad de Madrid. Los participantes de la modalidad “Por Etapas” arrancarán mañana viernes a las 17:00 horas desde Robregordo, municipio de Sierra Norte en el que tendrá lugar la salida y llegada de la primera etapa. En total 26 Km. y 830 metros de desnivel acumulado y de emociones fuertes les esperan a los bikers, teniendo a la pista de “La Horizontal” como principal protagonista.

Los más intrépidos que han decidido apuntarse en la modalidad “Non-Stop”, iniciarán su aventura a primera hora de la mañana del sábado 6 de mayo, con salida desde Lozoya y con 200 Km por delante hasta completar el Anillo Ciclista Sierra Norte de Madrid y regresar al punto de salida. Los inscritos en esta modalidad deberán estar pendientes de los tracks y de sus GPS ya que el itinerario no estará marcado por lo que la navegación será un factor importante para determinar las posiciones finales.

Tras la primera toma de contacto del viernes, los bikers que compiten en la modalidad “Por Etapas” arrancarán la segunda etapa el sábado a las 10:00 de la mañana con salida y llegada en Lozoya. Esta segunda jornada será sin duda la más larga y exigente, pero al mismo tiempo la más divertida de esta segunda edición de la Sierra Norte Bike Challenge. En total, los bikers recorrerán 83 Km. y afrontarán un desnivel acumulado de subida de casi 2700 metros recorriendo parajes únicos de la Sierra Norte madrileña.

La etapa que pondrá el cierre a esta segunda edición de la Sierra Norte Bike Challenge saldrá el domingo 7 de mayo desde Venturada. En total 64 kilómetros con 1550 metros de ascenso acumulado en los que los bikers podrán disfrutar de tramos para rodar a tope y de algún sendero espectacular que solamente la naturaleza de la Sierra Norte es capaz de deparar.

El parte meteorológico pronostica un fin de semana en Sierra Norte un tanto inestable, con alguna posibilidad de lluvia el viernes por la tarde a última hora y a primera hora del sábado, predominio de nubes y claros, y temperaturas que oscilarán entre los 8 grados de mínima y 20 de máxima. Es decir, condiciones idóneas para que los participantes de la SNBC puedan disfrutar al máximo de 3 días de auténtico mountain bike recorriendo un entorno natural incomparable como es el Anillo Ciclista Sierra Norte Madrid.

Más información y fotos sobre Sierra Norte Bike Challenge. www.sierranortebikechallenge.com

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE

Sobre Carpetania, La Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid.
La Sierra Norte de Madrid es una comarca formada por 42 municipios, que ocupa el extremo septentrional de la Comunidad de Madrid. Se trata de la zona más salvaje y protegida de la región, que incluye el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y las Cuencas de los ríos Lozoya y Jarama. Además, el Alto Lozoya y el Parque Nacional de Guadarrama son zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que hace de la Sierra Norte un Destino de Naturaleza, además, con gran valor ornitológico.

La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Comarca Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, están desarrollando el proyecto Carpetania, Red de Caminos de la Sierra Norte de Madrid, en el cual se configura una red “neuronal” de caminos señalizados para el senderismo. Una de las propuestas de esta Red de Caminos es un Anillo Ciclista (Ciclamadrid MTB Tour) que recorre el perímetro de la comarca Sierra Norte de Madrid, configurando un recorrido por etapas a través de caminos de montaña para la práctica del BTT de 213 km de longitud y que se une al proyecto regional Ciclamadrid conformando el recorrido MTB de este gran proyecto ciclista.

Sierra Norte Bike Challenge es una nueva prueba que surge como forma de promoción de la futura Red de Caminos y del “Anillo Ciclista” (Ciclamadrid MTB Tour), ofreciendo una oportunidad a los amantes del mountain bike de participar en una competición con un alto nivel de dureza en un enclave único a sólo 30 minutos de Madrid.

Más información sobre el Proyecto Carpetania, Red de Caminos – Ciclamadrid MTB tour en la página web www.sierranortemadrid.org


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250