PRIMERA VICTORIA ELITE GALFER BIKE EN LA COPA DEL MUNDO UCI DH

COPA DEL MUNDO UCI DH

El francés Alex Fayolle, el equipo Polygon UR y GALFER BIKE han logrado su primera victoria en la máxima categoría de descenso mundial en Lourdes, y Tracey Hannah ha vuelto a subir al podio en categoría femenina.

Inicio de ensueño para los representantes GALFER BIKE en la Copa del Mundo UCI DH 2017, con una victoria y dos podios en la primera cita disputada en Lourdes (Francia).

La victoria no ha podido ser más emocionante. El joven corredor francés del equipo Polygon UR, Alex Fayolle, partió de la 52ª posición, pero logró el mejor tiempo de la final masculina gracias a las cambiantes condiciones climatológicas. Alex bajó en condiciones óptimas de seco en un espectacular tiempo de 2’52”, el mejor de todo el fin de semana. A partir de ese momento, el mal tiempo hizo acto de presencia con viento, nubes y lluvia, lo que condicionó las bajadas de algunos participantes, especialmente la de los últimos 20. Alex Fayolle, el equipo Polygon UR y los componentes de freno GALFER BIKE lograban su primera victoria Elite masculina de la Copa del Mundo de Descenso y se sitúan como líderes de la general.

COPA DEL MUNDO UCI DH

Pero los éxitos para GALFER BIKE no finalizaron aquí. En categoría Elite femenina, la australiana Tracey Hannah, compañera de equipo de Fayolle, logró el segundo mejor tiempo de la final, a tan solo 2,5 segundos de la vencedora. Tracey volvió a subir al podio después de que el año pasado lo hiciera en varias ocasiones.

Y para acabar la fiesta, en categoría Junior masculina, Sylvain Cougoureux (Les Gets-Intense) quedó tercero. Es su segundo podio en la Copa del Mundo.

Cabe destacar otros buenos resultados de los corredores GALFER BIKE, como el 4º lugar de Moritz Ribarich en categoría Junior o el 21º de Slawomir Lukasik, ambos del equipo NS Bike Factory.

La próxima cita de la Copa del Mundo UCI DH se celebrará en Fort William (Escocia) el 3-4 de junio.  Alex Fayolle llegará como líder de la clasificación general.
  
Photos: © Kike Abelleira / © Dave Trumpore
  
Para más información:

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250