QUILLO MÁRQUEZ Y ROCÍO MARTÍN, LÍDERES DE LA VUELTA ANDALUCÍA MTB 2017

VUELTA ANDALUCÍA MTB 2017
Esta mañana se ha disputado la 1ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la localidad malagueña de Yunquera, en plena Sierra de las Nieves. A las 10:30 horas tomaban la salida desde la plaza de la Constitución un pelotón formado por 300 corredores, con el tradicional corte de cinta de manos de José Antonio Víquez Ruiz, alcalde de Yunquera y de Joaquin Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora.
Los bikers se enfrentaban a un recorrido de 47,1 km, con un inicio muy rápido en ascenso por el camino de la Sierra de las Nieves, dirección el Puerto del Saucillo por el camino del Agua. Una etapa muy rompe piernas que pasaba de 720 metros en la salida a 1.900 metros en su punto máximo, marcada por el intenso calor de estos últimos días del mes de mayo.
marquez

Desde el inicio, se formaba un grupo de unos diez corredores entre los que se encontraban Quillo Márquez, Miguel Muñoz, Víctor Manuel Fernández, José Luis Carrasco, Triki Beltrán, Alejo Fuentes y Juan Pedro Trujillo. Tras superar una de las principales subidas del recorrido de 9 Km se producía la primera selección de corredores, formándose una primera cabeza de carrera formada por Quillo Márquez y Miguel Muñoz que conseguían tomar distancias de sus perseguidores, José Luis Carrasco y Víctor Fernández. Juntos. Alejo Fuentes les seguía les paso muy de cerca. Tras el primer paso por Meta y una subida urbana por el municipio de Yunquera, volvía a situarse la carrera. Quillo Márquez tomaba ventaja de Miguel Muñoz y Víctor Fernández hacía conseguía distanciarse también de José Luis Carrasco.
Así el malagueño de Ojén Quillo Márquez (QUILLO MARQUEZ, C.D.) era el primero en entrar en Meta, empleando para ello 2 horas 19 minutos y 31 segundos, seguido de Miguel Muñoz (BRUJULA BIKE) a poco más de 2 minutos y de Víctor Fernández (GSPORT-VALENCIA ESPORT WOLFBIK) a 3 minutos del actual líder.
rocio martin

En cuanto a féminas, Rocío Martín marcaba desde el inicio un fuerte ritmo intentando unirse al grupo de cabeza de carrera, lo que le ha permitido tomar distancia de sus principales rivales, Araceli Ramos, Carmen Campaña y Monica Wrona. Así Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas) ha conseguido mantener el ritmo, siendo la primera en cruzar la línea de llegada 3 horas 8 minutos 59 segundos, seguida de Araceli Ramos (BIKEZOO-BARBESULA) a 8 minutos y de Monica Wrona a 9 minutos de la líder.
Mañana se disputará la segunda etapa en la localidad granadina de Huétor Tájar.
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250