Se presenta en Logroño La Rioja Bike Race presented by Shimano más larga y dura

La Rioja Bike Race

La Rioja Bike Race presented by Shimano, que tendrá lugar del 12 al 14 de Mayo en Logroño, ha presentado hoy su cuarta edición con la mejor noticia posible, un nuevo éxito de participación, ya que hace días que se cubrieron las 1.000 inscripciones disponibles, asegurando así una nueva edición exitosa.

El acto se ha celebrado en el Gobierno de La Rioja con la presencia de Conrado Escobar, Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia; Javier Merino, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon, empresa organizadora; Miguel Llorente, director general de Macario Shimano; y el ganador de las dos primeras ediciones, bronce Olímpico en los Juegos de Río 2016 y embajador de la prueba, Carlos Coloma.

Esta prueba de MTB este año estrenará categoría (XCS 1), al ser aceptada entre las pruebas de máxima categoría por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Es una de las dos únicas pruebas de España con este nivel y ya se sitúa entre las diez mejores del mundo. Este aumento conlleva la participación de más ciclistas profesionales y asegura un mayor nivel en cada una de las etapas. Este aspecto mejorará la competitividad y las ganas de los bikers amateurs de poder compartir senderos y experiencias con los mejores atletas de esta disciplina.

En breve la organización facilitará un listado con los mountainbikers más destacados que participarán en la presente edición ahora que ya se han cerrado inscripciones.

Conrado Escobar se ha mostrado muy satisfecho de que la prueba vuelva a celebrarse en La Rioja porque “La Rioja, a parte de ser tierra de vino, cultura y gastronomía, también lo es de ciclismo”. El nuevo éxito de participación de la cuarta edición de La Rioja Bike Race presented by Shimano la convierte en una de las competiciones deportivas más multitudinarias que ha acogido esta comunidad y esto es “gracias a Carlos Coloma, que siempre está presente cuando es necesario”, ha explicado el Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

Javier Merino, concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño ha destacado que “esta prueba no sólo es deporte, es turismo y deporte. Además de los participantes, habrá amigos, familiares y en total contabilizamos más de 6.000 pernoctaciones en Logroño, y esto supone un impacto económico brutal para el territorio”.

El embajador y ganador de La Rioja Bike Race presented by Shimano, Carlos Coloma, se enfrenta a esta edición de la prueba con “la intención de ganar la primera etapa. Este año son más largas que otros años y habrá mucho nivel entre los participantes. Intentaré disputar todas las etapas y me haría mucha ilusión ganar”. Además ha explicado que “La Rioja Bike Race presented by Shimano es una prueba para disputarla en todos los sentidos, tanto en los senderos, como luego por la tarde en la calle Laurel y San Juan, en las bodegas y por todo el territorio”.

Miguel Llorente, director general de Macario-Shimano, patrocinador oficial de la prueba ha anunciado que “Macario-Shimano, además de la aportación económica, realizamos el servicio técnico de la prueba, lo que es un orgullo para nosotros. Quiero agradecer a todos los patrocinadores e instituciones que junto con nosotros hacen posible esta prueba”.

Xavier Bartrolí ha destacado el auge de la prueba porque “en sólo cuatro años hemos conseguido que la prueba no sólo se haya consolidado en el calendario UCI sino que ya forma parte de la élite mundial de esta disciplina. Este objetivo se ha conseguido gracias a la implicación de todos, pero hubiera sido imposible sin contar con el excelso territorio que conlleva La Rioja y las facilidades y oportunidades que ofrece Logroño. Realmente es un gusto ver como todos los participantes y sus familiares y amigos disfrutan de la extraordinaria gastronomía y del territorio riojano. Esta prueba tiene vocación de continuidad en el futuro”, ha asegurado el presidente de Octagon.

La Rioja Bike Race


Un recorrido apasionante La cuarta edición de La Rioja Bike Race presented by Shimano no sólo trae un aumento de categoría de la prueba (ahora XCS 1), también un incremento en la distancia (225 kilómetros) y desnivel acumulado (6.675 metros) de su recorrido, siendo ambas las mayores de su historia.

Manteniendo el criterio de las anteriores ediciones (recorridos atractivos, con divertidos y técnicos senderos, combinado con tramos de rodar), la edición 2017 de La Rioja Bike Race presented by Shimano incorporará novedades en su trazado y alcanzará nuevos lugares.

Todas las etapas serán circulares con salida y meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja, centro neurálgico de la prueba y donde estarán ubicados los múltiples servicios de esta.

La primera etapa será más larga que la de la pasada edición y pasará de los dos mil metros de desnivel (72,9 y 2.089 m). Será exigente para que los participantes puedan posicionarse y permitir así que el pelotón se desgrane ya de inicio aprovechando el incremento de kilómetros por senderos.

La segunda etapa será la etapa reina y la más novedosa (89,6 km y 2.614m). Por primera ocasión se rueda por la cara oeste de la sierra de Moncalvillo y hasta el kilómetro 47 toda la etapa será prácticamente nueva, destacando una gran ascensión por un precioso hayedo con multitud de curvas en herradura.

La última etapa (62,7 km y 1.971 m) ofrece la novedad de unir en el mismo día dos tramos estrella que siempre se han rodado por separado, los descensos de Medias Neveras y el de Regadera.

El territorio, la base de la prueba

La Rioja Bike Race presented by Shimano no triunfaría de la misma manera si se ubicara en otra localización. Que el eslogan sea “una prueba con denominación de origen” no es gratuito. Logroño es la ciudad perfecta para actuar como anfitriona de una prueba ciclista con 1.000 inscritos y sus familiares y amigos. La localidad se prepara para este evento con ilusión y durante los días que dura la prueba, la ciudad es un paraíso para todos los amantes del Mountain Bike.

La oferta hotelera y gastronómica enamora a todos aquellos que pisan Logroño por primera vez y los obliga a volver. La calle Laurel se convierte en el epicentro de la noche mientras los bikers cogen fuerzas para enfrentarse el día siguiente a los duros per preciosos senderos que se recorren por los alrededores de Logroño. Sin duda, la mejor zona posible para la mejor prueba posible.


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250