Home » , » VICTORIA DE JOSÉ LUIS CARRASCO EN LA QUINTA ETAPA DE LA TITAN DESERT

VICTORIA DE JOSÉ LUIS CARRASCO EN LA QUINTA ETAPA DE LA TITAN DESERT

JOSÉ LUIS CARRASCO

Los bikers del Naviera Armas en la Gaes Titan Desert by Garmin volvieron hoy a tener protagonismo en la carrera. Los jienenses José Luis Carrasco y Manuel Beltrán estuvieron en el grupo cabecero que se formó casi desde salida y Carrasco logró una brillante victoria en una emocionante etapa con final en el campamento de El Jorf. El jienense ha conquistado la en la etapa más larga de esta edición, de 143 kilómetros, con un tiempo de 4:52:41, mientras que su compañero ha sido 5º, a 3:21.

Carrasco y Beltrán han formado un grupo de inicio junto a Oriol Colomé, Jesús del Nero y Jan Fotjik. Detrás, circulaba un pelotón de once bikers en el que Josep Betalú ha sabido jugar sus cartas a la perfección y en el kilómetro 70 ha realizado su primer movimiento, cuando su compañero Aitor Hernández ha puesto un ritmo muy duro. El paso de los kilómetros ha desgastado al líder, Roberto Bou, que a ha aguantado hasta tres ataques de Betalú, nuevo primer clasificado para ceder en el kilómetro 90.

El ganador de la Titan Desert 2016 ha podido enlazar entonces con los escapados: Carrasco y Beltrán, Colomé, Del Nero y Fojtik. Triki, después de realizar un sensacional trabajo para su compañero se descolgaba de la cabeza antes de llegar al último punto de control. El más listo y rápido en los últimos kilómetros entre los escapados ha sido José Luis Carrasco, muy emocionado en meta al dedicar la importante victoria a su hermano.

JOSÉ LUIS CARRASCO

Es el segundo triunfo de etapa en la Gaes Titan Desert by Garmin para el corredor de Naviera Armas, que el pasado año venció ya en la última de las jornadas. Beltrán continúa en 10ª posición de la clasificación general, a 1:12:17 de Betalú,

La Gaes Titan Desert by Garmin 2017 está más ajustada que nunca tras la disputa de la penúltima etapa (segundo sector de la etapa maratón) entre Fezzou y El Jorf. El duelo entre Betalú y Roberto Bou se extrema cada vez más, y hoy el primero ha dado la vuelta a la situación y ha podido vestirse de líder pese a la resistencia encomiable del joven Bou, de sólo 24 años. Bou ha quedado totalmente solo y ha tenido que perseguir a Betalú durante 40 kilómetros, y finalmente ha perdido en meta 2 minutos y 29 segundos, un tiempo suficiente para que ahora el corredor de Amposta lidere la general con 35 segundos sobre Bou.

En féminas la victoria ha sido para Anna Gabriel, si bien la general ya está sentenciada en favor de Anna Ramírez, que mañana podrá celebrar su segunda Titan tras el éxito conseguido en 2015.

El resto de grandes competidores que siguen en liza –un total de 380 al inicio de la etapa– han vivido, sufrido y disfrutado una de las etapas más duras de la carrera por el extenso kilometraje y las altas temperaturas, que no han dado tregua en esta edición de la carrera.
Mañana todos ellos tienen una cita con la historia, puesto que en sólo 51 kilómetros entre El Jorf y Maadid conseguirán la preciada piedra de finisher por la que tanto han luchado.
El Open de España,

JOSÉ LUIS CARRASCO

Carrasco tiene previsto participar el próximo domingo, 7 de mayo, en Colina Triste, tercera cita del Open de España XCM (BTT-Maratón), que se celebrará el próximo domingo, 7 de mayo, con salida en Santo Domingo de Silos. Tras una altísima exigencia en el desierto el jienense, tercer clasificado del circuito nacional, se enfrentará a 81 kilómetros de accidentado recorrido por la Sierra de la Demanda con más de 2.050 metros de desnivel acumulado.

El doble ganador de la prueba acudirá a la séptima edición de Colina Triste junto a sus compañeros en el Specialized-Sport Bike Mario Vilches, que lidera el Open en categoría sub-23 tras un inicio espectacular, y Miguel Ángel Conde.

Por su conocimiento del recorrido, Carrasco debe ser uno de los principales favoritos, con permiso del extremeño Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), líder del certamen después de haberse impuesto en las dos citas celebradas, así como de Daniel Carreño, Ramón Sagües y Francisco Jesús Chacón.
Acerca de Naviera Armas

Fundada en 1941, Naviera Armas es la compañía más moderna de transporte marítimo de pasajeros y mercancías de España y una de las primeras de Europa. Opera entre las Islas Canarias, entre Motril y Melilla, además de comunicar con puertos peninsulares como Huelva y Sevilla, y con el norte de Marruecos. Es la empresa naviera más antigua del archipiélago y la de mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente posee 10 barcos y mantiene 12 líneas.

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250
Share this article :