2.000 Bikers se enfrentan al gran reto de la Madrid-Segovia MTB 2017

Madrid-Segovia MTB 2017

Por cuarto año consecutivo, la Madrid- Segovia de MTB se ha confirmado como una de las pruebas más desafiantes del calendario nacional. A las 8.00 de la mañana, más de 2.000 participantes tomaban la salida desde las calles de Madrid, con el espectacular skyline de las “Cuatro Torres” como telón de fondo y con otro monumento, igual de imponente, en el horizonte: la lejana meta a los pies del Acueducto de Segovia, a 117 kilómetros de distancia.

Madrid-Segovia MTB 2017

Por delante les esperaba un exigente recorrido con más de 2.340 metros de desnivel acumulado que transcurrió a través de la Sierra del Guadarrama y el espectacular entorno de su Parque Natural. Una primera parte con tramos rápidos de pistas y caminos que se fueron endureciendo y complicando a medida que se acercaban a uno de los puntos clave de la prueba, el avituallamiento de Cercedilla (kilómetro 70), donde reponer fuerzas antes de afrontar la segunda mitad del recorrido, que les llevaría a atravesar definitivamente la Sierra Madrileña hasta entrar en Segovia. Ante ellos, el majestuoso Puerto del León (1.492 metros de altitud) seguido de un descenso técnico y exigente que desembocaba en un tramo final rompepiernas desde donde ya se podía atisbar la ciudad de Segovia.

Madrid-Segovia MTB 2017


Con un marco de lujo como el que ofrece el Acueducto de Segovia y el calor de los aficionados que se acercaron a dar la bienvenida a los bikers, el ambiente en la meta era el propio de las grandes pruebas nacionales, como corresponde a una cita que ya se ha convertido en una de las más atractivas del calendario.  


Clasificación scracht masculina:
1.     Nestor González
2.     Rubén Fernández
3.     Iván Ochoa
Clasificación scracht femenina:
1.     Silvia Villota
2.     Claire Ruwwe
3.     Vanesa García



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online