4º etapa Transpyr Coast to Coast: La espectacularidad del Pirineo aragonés vence al cansancio y al calor

Transpyr Coast to Coast
Los ciclistas se han adentrado en la primera etapa del Pirineo Aragonés ansiosos por disfrutar del espectacular paisaje. Tras una jornada especialmente ardua, la cuarta etapa de Transpyr Coast to Coast ha mostrado su cara más amable. Los ciclistas ya se están acostumbrando a las altas temperaturas, lo cual ha potenciado la posibilidad de admirar la majestuosidad de la naturaleza y ha posibilitado que los abandonos hayan sido escasos pese a tratarse de una etapa técnica. Los participantes no han dudado en asegurar que tanto el compañerismo que se vive en la Transpyr Coast to Coast como sus inolvidables paisajes son algunas de las razones por las que su formato es irresistiblemente inigualable.
Transpyr Coast to Coast
El último descenso por los senderos de la zona cero, una región ciclista conocida mundialmente por su belleza incomparable, ha sido el más espectacular de la jornada. La Collada Gulliver, con una bajada de casi 16 kilómetros de descenso prácticamente sin interrupción, ha sido sin duda la estrella de la jornada.
Ibon Zugasti y Tomas Misser han vuelto a hacer gala de su destreza al repetir su papel como líderes por cuarto día consecutivo. Pese a haber sufrido ayer un aparatoso accidente, Zugasti ha superado el dolor que su reciente herida le ha provocado en las repetidas bajadas y ha vuelto a conseguir hacerse con el primer puesto junto a su compañero.
Transpyr Coast to Coast
Especialmente destacable ha sido la llegada a la fortaleza de Aínsa, pues muy pocas pruebas llegan a este inigualable enclave. 
Los franceses Mathieu Dumont y Christophe Liberge han sido líderes en la categoría pareja máster, mientras que el español Jorge Chico Fernández y la cubana Olga Echenique Gómez se han situado a la cabeza de la categoría de pareja mixta.
MODALIDAD CARRETERA
La cuarta etapa podría tildarse como de transición, pues supone una jornada previa a las exigencias impuestas por los días venideros. Pero las altas temperaturas, que han rozado los 27 grados en buena parte de la etapa, no han puesto las cosas fáciles. El calor ha sido especialmente acusado tras el segundo avituallamiento y durante la subida a Torrelisa. Sin embargo, una vez más, las vistas han hecho que los ciclistas no se hayan dado por vencidos. Un ciclista ha abandonado tras sufrir una caída, prueba inequívoca de que las bicicletas también sufren la Transpyr. Pero las vistas y el buen ambiente de la Transpyr Coast to Coast han hecho que la jornada terminara con ilusión y ganas por enfrentarse a los exigentes días que están por llegar
IMÁGENES DE: Fotoesportbcn/Transpyr'17

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online