Annika Langvad Campeona del mundo maratón 2017

Annika Langvad

El ciclista danesa Annika Langvad ha logrado la victoria en el Campeonato del Mundo de Maratón de la UCI en Singen. Langvad venció a Sabine Spitz en el sprint, mientras Gunn-Rita Dahle-Flesjaa (Nor) logro la tercera posicióngm.

La polémica llego a 11 kilómetros de meta en La entrada en el Singletrail Heilsberg en el que era Jolanda Neff la quería entrar primera pero Annika Langvad se adelanto para caer 20 metros más tarde. Neff pasó y también sabine spitz, sin embargo al regresar al sendero a toda velocidad Langvad bloqueo el paso de Gunn-Rita Dahle-Flesjaa haciéndola perder un tiempo precioso.

Annika Langvad pudo acortar distancia en la ultima subida  hasta PLOEREN a unos seis kilometros dle final y unirse de nuevo con Spitz y Neff, la bajada a Hillside fue muy rápida y solo neff podia seguir a spitz, sin embargo langvad las alcanzo y se marcharon en cabeza langvad y spitz los últimos seis kilómetros , Sabine Spitz se hizo cargo de la posición de liderazgo. a 500 metros de la meta Langvad ataco para ganar la prueba

"Me quedé en la parte trasera", dice Sabine Spitz "Pero yo no tenía la velocidad para vencerde nuevo otra vez." Por lo que los 45 años de edad se mantuvo la medalla de plata, su octava medalla de campeonato mundial en la larga distancia. "No tengo nada que reprocharme. En la primera ronda de hecho me he apresurado, pero yo no creo que era demasiado. No sé lo que debería haber hecho de otra manera ", dijo con una sonrisa. "Hace dos años gané aquí en el Campeonato de Europa en el sprint, ahora que he perdido. creo que dejo las carreras ".



Annika Langvad, que recientemente ha completado sus estudios de odontología mostró casi sorprendido. "Yo sabía que será una carrera táctica. Después de mi accidente he tenido que luchar para volver de nuevo. Estoy muy feliz por esta victoria. Es una gran ventaja después de haber terminado mis estudios. Realmente disfruto tanto, es increíble ".

Gunn-Rita Dahle-Flesjaa supero en los últimos pocos cientos de metros a Jolanda Neff: acercarse y su arrebatar la medalla. "Ella parecía un poco estirado y yo sabía que todavía puedo coger. Es una lástima que la situación en el sendero, pero puede ser feliz que he ganado bronce. Una medalla de Campeonato Mundial es una medalla de Campeonato Mundial ", dijo la noruega, pues era la octava medalla de campeonato mundial.



la mejor española en este mundial ha sido Clàudia Galicia corredora que no deja de crecer. Sobre su mountain bike, la atleta de Torelló es ya una de las ciclistas a seguir en cualquier cita internacional de XCM. En su tercera participación en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike Marathon (UCI), Galicia ha sido 11ª en 3h08’41’’, quedándose a sólo 1’51’’ de la ganadora, la danesa Annika Langvad. “Estoy muy contenta. 11ª del mundo a tan poco tiempo de la primera…  Es una gran satisfacción. Estar delante en un Mundial en el que competían las mejores del mundo no es fácil. He confiado en mí, he dado lo mejor de mí y me marcho muy feliz”, explica la ciclista de Torelló.
 
La localidad alemana de Singen, con una larga tradición en la organización de pruebas de maratón, acogía un Mundial de XCM que ha transcurrido sobre un circuito de 80km y 2050m de desnivel positivo. Hasta 70 participantes arrancaban a las 10h desde la línea de meta, con Galicia a punto para competir con ciclistas de la talla de la defensora del título Jolanda Neff o las anteriormente ganadoras del título mundial Gunn-Rita Dahle, Sabine Spitz, Annika Langvad o Esther Süss. “A falta de 3 kilómetros de meta estaba en el grupo de delante, éramos unas 12 ciclistas en total. Empezaron entonces una serie de ataques y no pude coger el bueno. A pesar de ello, físicamente me he sentido fuerte a lo largo de toda la prueba y he aguantado los cambios de ritmo que han ido imponiendo las mejores bikers del mundo. No ha sido nada fácil”, analizaba Galicia.
 
Así, la atleta de Torelló ha competido de tú a tú con algunas de las ciclistas más importantes de la especialidad y, finalmente, ha entrado en meta a sólo 1’51’’ de la campeona del Mundo, Annika Langvad, a quien han acompañado en el podio la local Sabine Spitz y la noruega Gunn-Rita Dahle. Además, Galicia ha sido la mejor española de las seis que participaban.
 
“Estoy muy contenta. Año a año progreso y he dado lo mejor de mí así que me marcho muy contenta para casa”, explica Galicia. La atleta de Torelló suma esta brillante 11ª posición en el Mundial de Mountain Bike Marathon de XCM (UCI) a sus recientes buenos resultados en XCO y preparará ahora un nuevo reto: la Copa del Mundo de XCO que se celebrará en Andorra.





Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online