Cofidis Biker Cup vuelve a reunir a los amantes del MTB

 Cofidis Biker Cup

Este fin de semana se ha celebrado en Moralzarzal la cuarta edición de Cofidis Biker Cup, un evento multidisciplinar que reunió a más de 3.000 aficionados del mundo del mountain bike.

Durante dos intensos días, la Ciudad Deportiva de Navafría acogió pruebas de MTB familiar, una marcha popular, competiciones federadas, pruebas de escuelas, BMX, biketrial y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo de las ruedas gordas.

El fin de semana comenzó con una prueba que se ha convertido en un clásico de Cofidis Biker Cup: la Copa de Madrid de Escuelas. Cerca de 150 niños de entre 4 y 14 años demostraron sus ansias de convertirse en futuros bikers. También el sábado por la mañana se celebró la Marcha de la Familia, con recorridos de 3, 5 y 8 kilómetros en la que más de 200 participantes disfrutaron con sus hijos y familiares.

 Cofidis Biker Cup


Por la tarde tuvo lugar la prueba por equipos del Cofidis Dalers Race donde los mejores bikers disputaron una competición por relevos. Ilustres nombres del MTB nacional se dieron cita para ofrecer un verdadero espectáculo con una carrera emocionante hasta la misma línea de meta. El equipo vencedor de la jornada fue el Villanueva Bike y los mejores tiempo de vuelta correspondieron a la madrileña Mónica Varas y al valenciano Iván Diaz.

El domingo fue el momento para la Marcha popular de MTB con un recorrido de 40km que transcurría por la falda del parque nacional del Guadarrama y la Pedriza. En un día de mucho calor los bikers tuvieron que esforzarse más de la cuenta para afrontar una ruta exigente no solo por el desnivel acumulado sino también por las elevadas temperaturas que nos acompañaron durante todo fin de semana.

 Cofidis Biker Cup

Después de darse la salida tocaba el momento de la gran novedad para esta nueva edición del CBC, la competición del Pump Track.  Una disciplina que junta bicicletas de BMX y MTB sobre el circuito permanente de Moralzarzal con saltos, mesetas, peraltes y olas donde los bikers demostraron su destreza y rapidez en pista. Carreras de dos en dos con formato de eliminación donde los vencedores han sido Maria Bruna y el ilustre rider nacional de BMX, Pablo Galán “El Bola”.

Cofidis Biker Cup ha dejado un fin de semana con mucho contenido ciclista donde tampoco han faltado acciones con test de bicicletas, exhibiciones de biketrial a cargo del campeón de Europa Javi Alonso, una zona expo con asistencia técnica y otros servicios y ofertas dirigidos para todos los bikers presentes.

Podrás encontrar toda la información de cada una de las pruebas en cofidisbikercup.com y en Facebook www.facebook.com/CofidisBikerCup

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online