Brandan Márquez y Clara Pirla, vencedores finales del Open de España Ultramaratón

Open de España Ultramaratón
El gallego Brandan Márquez (Gexa X-Sauce) y la aragonesa Clara Pirla (Jamon Bike) han sido los vencedores finales del Open de España Ultramaratón 2017, tras la disputa de la tercera y última prueba, la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon en la que se imponían Guillem Muñoz y Ramona Gabriel, dando el doblete al Team Blue Motors, en un recorrido de 124 kilómetros.
La prueba estuvo marcada por el intenso calor, aunque sin incidencias de importancia que afectaran a su desarrollo. Llibert Mill (Cicles Catalunya) fue el primer protagonista, pasando con unos segundos de ventaja en el primer punto de control. en L’Albages (km. 32), sobre el grupo de elegidos, con Márquez, Muñoz, Roger Argelaguer (Team Bluemotors), Alberto Fernández (Pedales del Mundo), el master 30 Carles Herrero (Sant Queintí de Mediona) y el 40 Joan Campa (CC Sedis).
Pero como suele ser habitual en este tipo de pruebas, se fue seleccionando poco a poco el grupo y en el segundo control, en Castelldans (km. 97), solamente quedaban en cabeza Márquez, Muñoz, Fernández y Argelaguer. En el tramo final solamente se descolgaban estos dos últimos, pero gallego y catalán continuaron juntos hasta la meta, donde Muñoz se imponía al sprint a Márquez, que se llevaba la recompensa de la general del Open de España, sucediendo al madrileño Jesús Del Nero, que este año no participó en ninguna de las mangas.
Open de España Ultramaratón
A apenas diez segundos llegaba Argelaguer y a algo más de dos minutos Fernández. Delmiro Rodríguez (Burgas), quinto, era el mejor master 30 por delante de Pedro Inuñez (Turiaso), el mejor 40.
En cuanto a las féminas, dominio desde el inicio de Gabriel, que aventajaba en casi nueve minutos a Pirla, aunque a la aragonesa le bastaba ese segundo lñugar para revalidar su triunfo en la general del Open de España. Anna Ramírez (Lointek) completaba el podio.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online