Last y Schurter vencen en la Copa del mundo de Lenzerheide, Suiza, David Valero Quinto.

Nino Schurter

La britanica Annie Last y el suizo Nino Schurter ganaron sus respectivas carreras en la cuarta prueba de la Copa del mundo de mountain bike cross country olimpico, para Last fue su primera victoria en copa del mundo mientras para Nino Schurter supone su cuarta victoria consecutiva, David Valero fue el mejor español terminando en el podio con un quinto puesto tras una carrera en continua remontada.

Para Last fue la realización de un largo sueño, pero no fue fácil. La salida de la carrera de las mujeres de élite fue determinado por la ganadora de la tercera ronda, Yana Belomoinala veterana Gunn-Rita Dahle Flesjå. Fuertes tormentas eléctricas la noche anterior habían cobrado su peaje en la pista relativamente plana y técnica de Suiza, dejando las condiciones difíciles.

A medida que avanzaba la batalla, era Last quien estaba en continua remontada y una vez en cabeza se mantuvo en aseguro la victoria de la primera Copa Mundial de la XCO de una britanica en más de dos décadas con Dahle Flesjå y Belomoina acabando detrás.
Annie Last

Last indico en meta: "He tenido un par de años dificiles, por lo que incluso estar en cabeza de las pruebas era increíble. auno no lo he asimilado. es Increíble, soy tan feliz.
  
Dahle Flesjå manifesto, "Muy feliz por que Annie ganara su primera carrera en la Copa del Mundo. Le dije que tenía muchos años para mirar hacia adelante. Estoy contento con el segundo puesto. "


Copa del mundo de Lenzerheide, Suiza

En categoria masculina la prueba se puso en marcha poco despues de una tormenta con la lluvia torrencial que había devastado aún más la pista con el gran favorito Schurter bajo la mayor presión por correr en casa

El holandés Mathieu van der Poel y el francés Maxime Marrotte comenzaron en cabeza marcando a schurter, sin embargo fue su antiguo compañero de entrenamiento, Jaroslav Kulhavy el que más tarde lucho contra el por la victoria entrado en meta a escasos segundos.

La potencia checa de Kulhavy realizo una increíble última vuelta, pero no pudo alcanzar a Schurter, que se mantuvo a favor una ventaja de tres segundos que le mantiene invicto en 2017 con el ruso Anton Sintsov tercero.


Copa del mundo de Lenzerheide, Suiza

David Valero a pesar de salir en primera linea se vio retrasado al inicio de la prueba para a partir de la segunda vuelta comenzar una gran remontada que le llevo en la ultima vuelta a entrar en el podio y terminar a menos de minuto del vencedor

Schurter dijo: "Es increíble ganar en casa con tanta gente animándome. No tuve la mejor sensación al principio. Estaba Super resbaladizo y no tenía los mejores neumáticos. "Vi a Jaroslav en la segunda vuelta y tuve suerte de la prueba fuera una vuelta más corta de lo que se suponía".

Kulhavy añadió: "Increíble carrera después de ese comienzo. Me gustan las secciones técnicas de esta pista. No podía competir normalmente antes, pero hoy era una carrera normal y estoy muy contento con un podio ".

La serie se mueve al lado de Mont-Sainte-Anne, Canadá para la penúltima ronda del 5-6 de agosto.


Resultado femenino:

1. Annie última GBR 1hr29m10s
2. Gunn-Rita Dahle Flesjå NOR + 0m.13s
3. Yana Belomoina UKR + 0m.27s
4. Jolanda Neff SWI + 1m.03s
5. Helen Grobert GER + 1m.08s

Clasificación general femenina:

1. Yana Belomoina UKR 800 puntos
2. Maja Wloszczowska POL 610
3. Linda Indergand SWI 560
4. Gunn-Rita Dahle Flesjå NOR 538
5. Annika Langvad DEN 524

Resultado de los hombres:

1. Nino Schurter SWI 1hr29m48s
2. Jaroslav Kulhavy CZE + 0m.03s
3. Anton Sintsov RUS + 0m.15s
4. Maxime Marotte FRA + 0m.33s
5. David Valero Serrano SPN + 0m.46s

Clasificación general de los hombres:

1. Nino Schurter SWI 1000 puntos
2. Maxime Marotte FRA 560
3. David Valero Serrano SPN 552
4. Jordania Sarrou FRA 490
5. Stephane Tempier FRA 450


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online