Ragnoli y Sosna vencen en el Südtirol Dolomiti Superbike

Südtirol Dolomiti Superbike

Gracias a su gran habilidad en descensos difíciles, el italiano Juri Ragnoli de Brescia logró la victoria en la maratón del Südtirol Dolomiti Superbike. En la categoría femenina Katazina Sosna terminó primero después de luchar por su cuenta de principio a fin.

El campeón italiano Juri Ragnoli derroto a varios campeones del mundo logrando la victoria en la larga distancia de maratón en el Südtirol Dolomiti Superbike. Después de su victoria en el HERO Südtirol Dolomites, esta es la medalla de oro segundo maratón Ragnoli ha ganado en esta temporada. "Disfruto de este momento especial, porque me las arreglé para hacer algo increíble hoy", dice el joven de 29 años de Brescia inmediatamente después de llegar a la meta: "Estoy viviendo mi sueño".

Ragnoli y el Campeón del Mundo de Maratón 2016, el portugués Tiago Ferreria luchaban por la primera posición durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, las habilidades especiales de cada ciclista fueron claves desde el principio. "En los ascensos de hoy Tiago era más fuerte que yo. Unas cuantas veces pudo dejarme 30 segundos atrás ", dice Ragnoli, que podría alcanzar a Ferreira en los diferentes descensos. "Esta estrategia me permitió seguir mi propio ritmo en los ascensos", dice el ganador del 201b Südtirol Dolomiti Superbike.

Fue la última ascensión a Prato Piazza, cuando Ragnoli pudo seguir el ritmo de Ferreira. "Traté varias veces de dejar a Ragnoli atrás, pero había demasiados corredores en la pista", dice un decepcionado Ferreira. En el último descenso tuvo que dejar ir Ragnoli, que terminó 47 segundos por delante de Ferreira.

El griego Periklis Ilias, campeón del mundo en 2012, terminó en el tercer lugar, convirtiendo el podio de maratón de Südtirol Dolomiti Superbike de este año en un internacional. Especialmente durante la primera parte de la carrera tuvo problemas estomacales. "Y después de tres o cuatro horas debes soportar las consecuencias", dice. "Pude recuperarme en Carbonin, pero hoy se trataba de fuerza mental", afirma el corredor de 31 años de Grecia. Y añade: "La Dolomiti Superbike es mi carrera favorita, una de las grandes clásicas".

Südtirol Dolomiti Superbike


Katazina Sosna, que dominó la carrera de maratón en la categoría femenina lo ve de la misma manera: "Después de dos medallas de bronce lo hice este año y gané esta increíble carrera", afirma el atleta de Lituania. "Para mí esta victoria cuenta como si fuera campeonato del mundo". Sin embargo, la ciclista de 27 años del Team Torpado-Südtirol tuvo algunas dificultades al principio. "Tenía un poco de frío, pero supongo que el aire fresco alpino lo cura todo", dice Sosna después de una carrera solitaria en la cima y se ríe. Después de 20 kilómetros, Katazina Sosna dejó al resto de las competidoras y luchó por su cuenta por el resto de la carrera.

Incluso si Sosna era inmejorable hoy en día, la segunda, María Cristina Nisi, estaba muy contenta al final: "Este segundo lugar parece una victoria hoy, ¡he luchado tanto por ello!". Para Nisi, colega del equipo del ganador de corta distancia Gulino, este es el primer podio en el Südtirol Dolomiti Superbike. "Esta carrera está perfectamente organizada con una cálida bienvenida para todos los atletas".

El Tirol del Sur estuvo representado en la categoría de mujeres por la corredora Agnes Tschurtschenthaler de Sesto, que sorprendentemente terminó en el tercer puesto. Su resumen: "¡Día perfecto, carrera perfecta!". Aunque sus comentarios sobre la carrera suenan como un gran sufrimiento: "Al principio me costó encontrar mi propio ritmo, pero a partir de San Candido he invertido mucho. Es por eso que el ascenso a Prato Piazza fue muy difícil para mí ", dice la joven de 35 años," Todavía no tengo experiencia en la larga distancia, pero pude gracias a mi ventaja en casa. Conozco la pista de memoria ".

Südtirol Dolomiti Superbike


Elite Men, 113 km

1. Ragnoli, Juri                                     (ITA)       4:18.15,9
2. Ferreira, Thiago                               (POR)     4:19.02,7
3. Ilias, Periklis                                     (GRE)     4:20.29,2
4. Hynek, Kristian                                (CZE)     4:21.29,2
5. Paulissen, Roel                 (BEL)      4:23.06,6


Elite Women, 113 km

1. Sosna, Katazina                               (LTU)      5:25.17,9
2. Nisi, Maria Cristina                           (ITA)       5:32.13,0
3. Tschurtschenthaler, Agnes              (ITA)       5:37.39,1
4. Gaddoni, Elena                                (ITA)       5:42.28,2
5. Schwing, Katrin                                (GER)     5:48.30,6




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online