Home » » COMO EVITAR QUEDARSE ATRÁS CUANDO RODAMOS EN GRUPO

COMO EVITAR QUEDARSE ATRÁS CUANDO RODAMOS EN GRUPO


Uno de esos momentos que todos los ciclistas odiamos es ese en el que cuando vamos en grupo e irremisiblemente nos vamos quedando atrás no sabemos ni porque ni como pero nos quedamos. Esto te puede pasar un día, pero cuando se repite en todas las salidas hay que analizar sus posibles causas y como solucionarlo

Y es que muchas veces no es solo el físico lo que influye en que nos quedemos es también algo mental. Montar en grupo y no siempre solo, tiene muchos beneficios pues muchas veces nos saca de nuestra zona de confort y nos pone a prueba, exigiéndonos retos que de otro modo no haríamos.

A continuación os ofrecemos cinco pequeño consejos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado físico general y nuestra forma de ir en grupo y sobre todo evitar quedarnos atrás.

PRIMERO BUENA ALIMENTACION:

Uno de los errores que sometemos muchas veces los ciclistas aficionados es no ir bien alimentados, no haber desayunado correctamente ni haber cenado bien la noche anterior, con lo cual cuando vamos en le grupo nos empezamos a sentir vacíos con hambre y nos quedamos atrás por falta de combustible.

Algo que cuando vamos solos no tiene tanta importancia porque bajaríamos un poco el ritmo, pero que si vamos en grupo nos hace quedarnos. Es importante conocer nuestro cuerpo y como reacciona en la practica deportiva, que alimentos nos sientan bien y nos dan fuerza y cuales no.


VESTIRSE CORRECTAMENTE

Este es otro de los fallos mas habituales de los deportistas aficionados, normalmente salimos a primera hora con fresquito y nos abrigamos en exceso, y en cuanto el grupo incrementa el ritmo nos sube la temperatura y nos quedamos atrás vestidos como una cebolla y sudando.

Lo ideal es informarse de la temperatura que va a hacer y el recorrido, pues si de salida tenemos fuertes subidas nos dará igual que haga frío a primera hora. Como es lógico la ropa siempre deberá ser técnica y de calidad. Y sobre todo evitar el efecto cebolla.


EVITAR LAS DEMOSTRACIONES

Otro de los fallos que cometemos muchos ciclistas es darlo todo en modo exhibición al principio de la ruta nos sentimos fuertes y tiramos del grupo como si la etapa fueran unos pocos kilómetros y si nosotros estuviéramos sobradísimos.

Estas demostraciones si no estamos suficientemente preparados acabaran con o nosotros perdiendo al rueda de la grupeta. No ir a tirones ni haciendo demostraciones es básico para guardar fuerzas u no perder después a la grupeta


ENTRENAMIENTO

Es básico para no quedarnos atrás llevar un mínimo entrenamiento adecuado, si vemos que con nuestras salidas regulares no somos capaces de seguir al grupo y estar en forma, es hora de cambiar algo.

Haciendo salidas cortas regulares y sin excesivas complicaciones no vamos a conseguir mejorar nuestra forma física, los esfuerzos cortos de alta intensidad y repetidos (lo que se llama entrenamiento en series) son fundamentales para mejorar la forma física.

Si no queremos pagar un entrenador personal, algo que para un deportista aficionado puede no tener demasiado sentido podemos seguir un plan de entrenamiento de los que ofrecen marcas como Polar o Garmin en sus plataformas.


PENSAMIENTO MENTAL POSITIVO

En la mente radica todo, es importante preparar la ruta saber lo que nos espera tanto en distancia como en desnivel y estar preparados para la misma.

Tenemos Que aprender a hablar positivamente de nosotros y no ir pensando no puedo me voy a quedar.. La mente es mucho mas poderosa de que podemos creer, una técnica usada por muchos deportistas es irse dando ánimos a uno mismo con algún tipo de palabra de bloqueo que nos sirva de click mental (por ejemplo el Vamos Rafa¡¡¡¡ Que utiliza el tensita Rafa Nadal, ideal para limpiar la mente de pensamientos negativos y darnos animos

Otro pequeño truco es irse fijando pequeñas metas, como aguanto en el grupo hasta aquí, ahora hasta allí y una vez alcanzada pensar en la siguiente, son pequeños trucos que aun con ellos habrá momentos en los que te quedes atrás pero si utilizamos estrategias mentales nos quedaremos mucho menos que antes.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :