II MARCHA GRAN FONDO ALPUJARRA MAGNA LANJARON. 23 SEPTIEMBRE 2017


Llega la segunda edición de un reto que no deja indiferente a ninguno de sus aspirantes, la marcha cicloturista de Gran Fondo definitiva. La Alpujarra Magna vuelve el 23 de septiembre para buscar los límites de cientos de ciclistas, que no perderán la oportunidad de rodar por algunos de los parajes más bellos de España: la comarca de La Alpujarra, ubicada entre las altas cumbres de Sierra Nevada y el cristalino Mar Mediterráneo. Estrellas de la bicicleta como ‘Triki’ Beltrán o Paco Cerezo ya han confirmado su presencia en las carreteras alpujarreñas.
El Ayuntamiento de Lanjarón y el Club Correcaminos Bike organizan esta prueba cicloturista de Gran Fondo, que en su primera edición entró a lo grande en el calendario nacional. Es la primera gran ruta de estas características organizada en la historia de la comarca y en 2016 recibió elogios unánimes de participantes, acompañantes y vecinos. La Alpujarra Magna es mucho más que un extraordinario reto deportivo: se convierte en una experiencia integral de deporte, compañerismo, turismo y belleza, en el enclave más privilegiado de Europa.
Un pelotón formado por más de medio millar de ciclistas recorrerá pueblo a pueblo toda la Alpujarra granadina, desde los municipios más grandes como Lanjarón, lugar de salida y meta de la marcha, hasta los más pequeños y escondidos. Los puertos más emblemáticos de la zona son tan protagonistas como la propia esencia alpujarreña, un lugar único que se convertirá en escenario mágico para los locos de la bici el próximo 23 de septiembre.
El equipo de personas que trabaja para el éxito de esta cita no competitiva de gran fondo ya cuenta con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos. No en vano, pone en marcha cada año una de las pruebas de bici de montaña con más calidad en el calendario nacional, el Open Puerta de la Alpujarra, reconocido por su alto nivel de organización y participantes.
El evento consta de dos recorridos: 
·        166 kms  y 4120 metros de desnivel acumulado positivo para los ciclistas más intrépidos y fondistas.
·        128kms y 2930 metros de desnivel acumulado positivo para ciclistas más explosivos.
La prueba cuenta con una clasificación general, más dos tramos libres que corresponderán con los dos puertos cronometrados más emblemáticos de la comarca, El Puerto de la Haza del Lino y el Alto de Lanjarón, que coronarán al II Escalador Magno.
Todos nuestros finisher serán coronados con un exquisito producto que hará olvidar la dureza del recorrido  y que es ya sello de identidad de las carreras cañoneras; una espectacular paletilla de cerdo.
El movimiento en redes sociales y la marcha de las inscripciones, que se encuentran abiertas desde hace algunas semanas, invitan a pensar que la segunda edición de la Alpujarra Magna será todavía más espectacular y exitosa. La expectación es importante en el mundillo del ciclismo.
El 23 de septiembre los ciclistas viviremos nuestro particular infierno en el paraíso…
¡Os esperamos!

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online