LOS SUIZOS SCHURTER Y NEFF SE IMPONEN EN VAL DI SOLE, ITALIA

Schurter

Los suizos Jolanda Neff y Nino Schurter han logrado la victoria en la prueba final de la Copa del Mundo UCI disputada en Val di Sole, Italia. Para Schurter fue la culminación de una temporada perfecta logrando la victoria en todas y cada una de las pruebas de la Copa del mundo. El circuito de Val di sole carece de desafíos técnicos lo que hace que las pruebas tengan un ritmo alto y carreras con resultado inesperado.

En categoría femenina el título general ya había sido logrado por Yana Belomoina. La ucraniano fue seguida en la general por Jolanda Neff cuya temporada se había ido lejos de lo esperado. La campeona suiza que logró este titulo en años anteriores tiene un ojo puesto en el próximo Campeonato Mundial de la UCI en Cairns, Australia y espera lograr la forma adecuada justo para esa prueba.

NEFF

La carrera fue un ying y yang continuo, con la suiza mejor bajando y la ucraniana mejor. A un par de vueltas para el final Neff atacó y dejo atrás a Belomoina. El regreso de Neff mostro que sera una seria candidata al titulo mundial, mientras Belomoina reconoció que estaba contento con el segundo después de una temporada con resultados increíbles. La polaca Maja Wloszczowska montaba con una muñeca rota y aun a pesar de las molestias lograba la tercera posición que le da asu vez la segunda de la general de la copa del mundo.

En la carrera masculina, todos los ojos estaban puestos en el rendimiento esta temporada del suizo  Nino Schurter, logrando las victorias hasta esta prueba, se esperaba ver si completaba la temporada perfecta. Los aplausos ya estaban en la bolsa, pero lograr un rotundo 1500 puntos con todos los puntos posibles de la temporada era algo demasiado jugoso para un corredor con la ambición del suizo. Y este una vez más no defraudo y se llevo la victoria.


TEMPIER

Tras la salida se formo un grupo en cabeza del que rapidamente salto Schurter lo dejó a solo en cabeza con una ventaja considerable. Sólo el francés Stéphane Tempier fue capaz de acercarse al francés, con una asombrosa velocidad fue capaz de llegar y pasar al suizo, pero el suizo es mucho suizo y rapidamente copio su rueda, parecía que podía ser el francés el que acabara con el dominio de schurter.

Parecia que Schurter estaba jugando con el frances en busca de la victoria y la temporada perfecta y que esta se decidiría al sprint, sin embargo Schurter es escapo en la ultima vuelta en uno de los descensos más pronunciados en lo que parecía ser casi el doble del ritmo que Tempier pudo reunir. Ese segundo puesto de Tempier sin embargo confirmaría su segundo lugar en la clasificación general justo premio al francés. 


Schurter

Schurter entraba pletórico en meta encantados con el resultado y más tarde bromeó acerca de dirigirse a Cairns, en busca de la 'perfecta, temporada perfecta' con el triunfo en el mundial, tercero fue Julien Absalom tras una mala temporada marcada por su lesión por delante de Kulhavy.

Carlos Coloma ha sido el mejor español logrando el 11º puesto por delante de Pablo Rodriguez 12º David Valero logro la posición 26º en un mal dia, pero el resultado le permite mantener su cuarto puesto en la general de la Copa del mundo, 


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online