MONGOLIA BIKE CHALLENGUE 2017

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE 2017

La espera casi ha terminado… Todo el trabajo duro y la preparación para la carrera pronto será puesto a prueba en uno de los más bellos lugares salvajes de la tierra, en uno de los eventos más exigentes en mountain bike del planeta, la Mongolia Bike Challenge presentada por Selle SMP.

A diferencia de años anteriores al 2017 Mongolia Bike Challenge  no tiene un favorito claro, lo que promete una dura y emocionante batalla para conseguir el prestigioso maillot de líder de color rosa. Sin embargo, la calidad de los inscritos se ha incrementado notablemente este año con unos cuantos ciclistas favoritos con posibilidades de convertirse en el # 1 Khan

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE 2017

Gosse Van Der Meer de los Países Bajos, el 22 años de edad, Gosse es un corredor profesional de ciclocross MTB para el equipo Tarteletto-Isorex, este corredor de gran talento y prometedor es el favorito para grandes cosas en el futuro. Gosse también monta carretera, y participando en varios nivel superior UCI 1.1 carreras este año debe servirle bien sobre las largas distancias, Gosse llevaba el maillot KOM durante tres días en el puño Trans Alpe.

Luis Pasamontes El corredor español ex profesional de carretera, regresa al Mongolia Bike Challenge para su segunda lucha por el maillot rosa. En 2015 Luis estaba situado entre los tres primeros hasta que a mitad de carrera un desafortunado accidente le hizo romper el cuadro de la bicicleta y se vio obligado a retirarse, sin embargo la experiencia MBC tocó Luis profundamente.

En una entrevista con biktra.com explicó: 'Hay muchas anécdotas. Algo único como observar las manadas de caballos salvajes, como si fueran otro pelotón. Es increíble para disfrutar de esa sensación de libertad. Durante unos días se convierte en un nómada y que te hace sentir más cerca de su cultura. Una experiencia única es dormir en ger y una visita a la estatua Genghis Khan. Cuando regrese de la MBC, es el momento de sentarse y apreciar realmente lo que acaba de experimentar.

Luis es un piloto muy experimentado con gran fondo u mucho “motor”, ideal para un evento como el CBM. Anteriormente profesional con el equipo World Tour Movistar, Luis tiene lo que se necesita para estar con los mejores y tomar un lugar en el podio. ¿Cúal? Tendremos que ver…

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE 2017

Justin Morris es un ex ciclista profesional con el equipo de Novo Nordisk. Actualmente, un periodista de MarathonMTB.com, Justin admite en un artículo sobre el CBM para MarathonMTB que, debido a los compromisos de la bici no ha entrenado tanto como le hubiera gustado para el evento, sin embargo su experiencia de montar al más alto nivel de él debe estar en buena posición, no obstante.


Alejandro Santamaria triatleta profesional desde 1996, Alejandro Santamaria ha sido patrocinado por Telefónica desde 2009. Campeón de España, campeón de Europa y 4 veces campeón del mundo, Alejandro participará en su primera Mongolia Bike Challenge, pero obviamente tiene el tipo de capacidad se arrastra desde hace mucho tiempo la distancia que es crucial a un final en alto en el evento. La transferencia de triatlón Ironman al formato XC MTB de varios días será un verdadero desafío sin embargo, y será interesante ver cómo se adapta Alejandro.

Más información: 

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online