MONGOLIA BIKE CHALLENGUE SEGUNDA ETAPA

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE

La etapa reina de la Mongolia Bike Challengue by Selle SMP no decepcionó. Con más de 2.900 metros de ascensión y un recorrido de 120km, esta era la etapa mas dura de esta edición unido al hecho de de que fue el día más caluroso de la historia de MBC no hizo ningún favor a los corredores.

A pesar de lo que indicamos la carrera comenzó a un ritmo frenético y se dividió casi inmediatamente, con 7 corredores escapándose en las cercanías de la famosa estatua Chinggis Khan en KM7. El líder de la carrera Gosse van der Meer estuvo notablemente ausente, habiendo tenido un problema mecánico con su rueda trasera al principio de la etapa.

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE

Sin embargo, el grupo, que contenía a Justin Morris, Hamish Morrin, Visilius Civilis, Nicolas Raybaud, Odei Gil Migueliz, Darren Cousins ​​y Daniel Hermann, se acercó a la primera colina del kilómetro 15, una ascensión de 6 kilómetros. Fue aquí que Civilis atacó, llevando a Van der Meer con él con Raynaud en persecución.

Detrás de estos tres el resto manejó la dificultad de la subida lo mejor que pudieron mientras que hicieron su propio ritmo hacia el primer punto del KOM en 37km. En esa colina estaba el KOM y el bono de 30 segundos para el primero, van der Meer decidió que era el momento de escaparse y asi lo hizo, tomando una notable ventaja de 90 segundos en la cumbre sobre Civilis 2 ºcon Raybaud muy cerca. Este par trabajó juntos para acercarse a Van der Meer mientras las colinas seguían viniendo, y un fuerte viento de frente endureció la prueba.

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE

Más allá del resultado de la prueba campo, los corredores subieron valientemente al desafío de esta etapa más difícil, un esfuerzo colectivo enmarcado por un impresionante cielo lleno de nubes relucientes y paisajes del más magnífico género, amplias vistas de pastizales puntuadas por picos rocosos. Por supuesto, todos los que terminaron hoy recordarán esta etapa durante muchos años.

De regreso a la parte delantera de la prueba, no hubo captura van der Meer, a pesar de que el holandés sufrió de graves calambres en la carrera por culpa de la pérdida de una botella de agua. Detrás de él, el lituano Civilis saco el martillo y distanció a Raybaud, cruzando la línea en segundo lugar por un margen claro sobre el francés.

MONGOLIA BIKE CHALLENGUE


Clasificación Etapa 2 

1.Gosse van der Meer
2.Elijius Civilis
3.Nicolas Raybaud

El GC en general

1. Gosse van der Meer 9hrs 7min 41s  
2. Elijius Civilis  4mins 4s
3  Nicolas Raynaud  20mins 10s

Clasificación femenina; Etapa 2:

1.Elke Willersin
2.Jo O & rsquo; Shaugnessy
3.Christine Vollner

General femenina después de la etapa 2:

1.Elke Willersin
2.Jo O & rsquo; Shaugnessy
3.Christine Vollner

El equipo 3 Categoría:

1.Matador 
2.Extreme Mugello
3.Iberoteam 


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online