Seagrave y Gwin vencen en la Copa del Mundo de Mont Sainte-Anne, Canada

Aaron Gwin

La Copa del mundo de descenso disputo una nueva edición en la pista más antigua del calendario UCI, que no es otra que Mont Sainte-Anne en Canada, En la vigésima séptima carrera disputada en una de las pistas más espectaculares de la temporada la victoria fue a parar a la británica Tahnée Seagrave y el norteamericano Aaron Gwin.

Como ya es sabido entre los habituales de la copa del mundo; La única cosa que puede estar seguro de que va a llover en Mont Sainte-Anne. La caida de lluvia la noche anterior a la carrera dio como resultado un recorrido resbaladizo y llovizna cuando las mujeres más rápidas del mundo se pusieron en marcha.

Tahnée Seagrave

Tahnée Seagrave comenzó el recorrido la cuarta y los parciales fueron volviéndose verdes con su tiempo de 4: 46.723 más que suficiente para ocupar el asiento caliente. Sus rivales empujaron tan duro como pudieron, pero las esperanzas de Tracey Hannah terminaron con un pinchazo en la rueda trasera y la campeona reinante Rachel Atherton tuvo que demostrar todas sus habilidades de manejo de la bicicleta notable para mantenerse en pista después de arrancar una roca y estar a punto de caer.

Myriam Nicole, que se vio afectada por su negativa a afrontar enorme caída final que la había visto lesionarse gravemente el tobillo en 2016 y a pesar de un rápido recorrido tuvo que conformarse con segundo, seis segundos detrás de Seagrave que consiguió su segunda victoria de la temporada.

Seagrave dijo: "Esta victoria la siento mucho mejor que la última, no como en Leogang donde todo el mundo estaba un poco golpeado tras la prueba de Fort William y Rachel no estaba compitiendo. Aún no se siente real.

Rachel Atherton


En categoría masculina mientras la llovizna continuaba, el australiano Dean Lucas anotó una magnífica carrera, prácticamente impecable, para establecer el mejor tiempo y colocar bien alto el listón para los hombres. Entonces empezó a llover, pesadamente dificultando a los mejores clasificados el recorrido.

Mientras los cielos descargaban el diluvio, Lucas parecía estar en camino para una victoria de cuento de hadas. Su compañero de equipo Jack Moir se acercó pero finalmente no pudo superar su tiempo 4: 19.484. Cuando Gwin salió de la cabina de salida, los reunidos contuvieron el aliento, ¿podría hacer lo aparentemente imposible?

Aaron GwinAaron Gwin tiene una habilidad curiosa de vez en cuando es capaz de hacer una carrera que redefine lo que debería ser posible en dos ruedas. Esta carrera iba a ser una de esas hazañas. En el primer parcial estaba a dos décimas, en el último era un segundo entero lo que sacaba a sus rivales. Habiendo calificado primero, Gwin dejaría Canadá con el máximo de puntos para derrotar a Greg Minnaar en la carrera por el título en sólo 41 puntos.

Gwin indico: "No fue perfecto, el recorrido comenzó muy bien en la parte superior, pero me cayo agua en mis gafas y no pude ver por un tiempo y pensé que era lider .Me costo coger el ritmo y entre muy desordenado en la zona de rocas, he cometido muchos errores, pero sabía que no tenía la posibilidad de sacar mas tiempo. Sólo esperaba que fuera mejor en esas condiciones que todos los demás”.

La Copa del mundo se traslada a la gran final en Val di Sole, Italia el 26 de agosto.



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online