Asi serán las etapas de la Catalunya Bike Race

Catalunya Bike Race

La primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano está a la vuelta de la esquina. Del 29 de septiembre al 1 de octubre, Bellver de Cerdanya (Lleida) se convertirá en el epicentro del MTB nacional para acoger una prueba UCI de categoría XCS 2. En total, 133 kilómetros y 4.300 metros de desnivel positivo por los parajes del parque natural del Cadí-Moixeró.

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE
El jueves 28 de septiembre, día previo al inicio de la prueba, el Paddock abrirá a las 18.00 horas y a la misma hora empezará la entrega de dorsales, que finalizará a las 20.30 horas.

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE – ETAPA 1
La mañana del viernes día 29 de septiembre, el Paddock abrirá las puertas a las 10.00 horas y a las 13.00 horas finalizará la segunda jornada de entrega de dorsales, por lo que todos los participantes, antes de esa hora, tienen que tener su dorsal para poder preparar las listas oficiales.

La primera etapa, de 42,25 kilómetros y 1.284 metros de ascensión, será una contrarreloj. Las categorías élite, tanto masculina como femenina, tomarán la salida emparejados en orden inverso a su ránking UCI cada treinta segundos. Todos los participantes de las categorías Master saldrán en grupos de cinco Mountain Bikers, también cada medio minuto.

La salida empezará a las 14.00 horas y el orden de categorías será el siguiente: Master 50, Master 40, Master 30, Master Femenina, Élite Femenina y por último Élite Masculino.

Por seguridad, en el último descenso de la primera etapa habrá un tramo muy corto donde será OBLIGATORIO desmontar de la bicicleta y pasarlo a pie. La organización excluirá de la prueba a todo aquel que no respete esta norma, sin opción de poder participar en las etapas posteriores. En el kilómetro 36, aproximadamente, habrá carteles y personal que indicarán el lugar exacto, evitando así cualquier posible confusión.

SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE – ETAPA 2
La segunda etapa será la etapa reina. La salida tendrá lugar en Bellver de Cerdanya a las 10.00 horas y se efectuará por oleadas. Cada cinco minutos saldrán dos cajones de la parrilla de salida. Los cajones de salida estarán dispuestos en base a la clasificación general Scratch, existiendo un cajón exclusivo para mujeres.

Esta etapa reina será la más larga y exigente; constará de 62,45 kilómetros y 2.644 metros de desnivel acumulado. Se iniciará con un ascenso por asfalto para antes de comenzar un largo y divertido tramo de sendero, con bajadas y subidas. Tras éste, se tomará dirección a Riu de Cerdanya, donde comenzará la primera gran ascensión del día, adentrándose en el parque natural del Cadí. Se descenderá por sendero y camino antes de hacer la segunda subida importante de la etapa, y finalizar con un larguísimo y divertidísimo sendero que desembocará en Pi, donde se repetirá el tramo final del día anterior.

DOMINGO 1 DE OCTUBRE – ETAPA 3
La tercera y última etapa se disputará íntegramente en el Bike Park de La Molina. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas con el mismo formato de salida de la etapa anterior. Será una etapa corta y muy explosiva, con 27,95 kilómetros de recorrido y un desnivel de 1.250 metros.
El domingo, el Paddock situado en La Molina, abrirá a las 8.30 horas. A las 9.40 horas lo hará la parrilla de salida. A las 10.00 horas se cerrará el Paddock en Bellver de Cerdanya. El desplazamiento de Bellver de Cerdanya a La Molina es de unos 20 kilómetros, 20 minutos en coche aproximadamente.



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online