Home » , , , » MARIO VÍLCHEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-23 MARATÓN

MARIO VÍLCHEZ, CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-23 MARATÓN

MARIO VÍLCHEZ

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de España de BTT Maratón (XCM), cita del calendario nacional en la que se ha conmemorado la V Maratón MTB-Alhaurín de la Torre-Jarapalos, en la que se ha proclamado campeón en categoría sub-23 Mario Vílchez.

El quesadeño del Specialized-Sport Bike culmina una temporada extraordinaria en la que también ha logrado la victoria en el Open de España de BTT Maratón. Vílchez se clasificaba en primer posición en tierras malagueñas con un tiempo de 3:17:27, aventajando en algo más de medio minuto a Diego González. Cristóbal Carnicer era tercero, a 2:25.

El joven biker afirma que "se trata de un año inolvidable por la victoria en el Open y, ahora, en el Campeonato de España. Eran objetivos muy complicados pero se han podido conseguir". Tras finalizar la prueba, Vílchez agradecía su triunfo "a mi equipo, el Specialized-Sport Bike, por hacerlo posible, con unos compañeros increíbles". No se olvidaba tampoco de dedicar el triunfo "a Tomás Fernández, mi entrenador, por estar ahí día a día, y a mi familia y amigos".

El otro corredor del equipo dirigido por José Muñoz que corría en esta categoría, Miguel Ángel Conde, finalizó en la 23ª posición.

Con un recorrido de 72,5 kilómetros que destacaba por su dureza y altas temperaturas, y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado, Alhaurín de la Torre acogía así una de las ediciones más numerosas de los últimos años, con más de 800 participantes.

En categoría élite, dos bikers que no estaban en los pronósticos se proclamaron nuevos campeones nacionales, Ismael Ventura y Natalia Fischer.

En categoría masculina, desde el inicio del recorrido, tras la salida real se formaba un primer grupo en cabeza de unos diez corredores, capitaneado en todo momento por José ‘Quillo’ Márquez. El malagueño de Ojén imprimía un fuerte ritmo, obteniendo así una ligera ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que se encontraba Ismael Ventura, Miguel Muñoz, David Arroyo, Ramón Sagues, Roberto Bou, Jose Luis Carrasco, Cristofer Bosque, Unai Yus y Xavier Borras.

Así se mantenía durante constante, hasta que diversos pinchazos y averías técnicas en cabeza de carrera alteraban el orden en las primeras posiciones. A 20 kilómetros de meta, era el catalán Ventura el que superaba a Márquez y a Muñoz. Ventura se proclamaba campeón de España tras cruzar la línea de llegada en primer lugar e invertir un total de 3:00:31, seguido de Muñoz, a 2:02, y Bou, a 2:26 y quitándole la medalla bronce al veterano Márquez, que entraba con un pinchazo en meta.

José Luis Carrasco terminaba en la 10ª posición el Campeonato de España con un nivel de participantes muy elevado. El que ha sido este año campeón del Open de España de la especialidad terminaba la carrera con un tiempo de 3:44:55, a 6:23 de Ventura. Carrasco llegaba a meta después de sufrir calambres en la última parte de carrera.

Manuel 'Triki' Beltrán, también biker del Specialized-Sport Bike, ocupaba la 17ª plaza, a 10:17 del ganador, en una carrera en la que problemas mecánicos le hicieron perder tiempo.

Por su parte, Rafa Ordóñez se clasificaba 14° en máster 30B en una carrera ganada por Javier Ramírez Abeja.

En féminas, la granadina Rocío Martín lideraba el grupo de mujeres durante parte del recorrido, hasta que una fuerte Natalia Fisher marcaba su ritmo poniéndose en cabeza y no encontrando mayor oposición alguna. La malagueña se proclamaba campeona sacando más de 12 minutos a Susana Alonso, y 14 a Rocío Martín.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :