Muntaner y Amengual dominan el MTB Berganti Bikes - Mallorca Core Race


David Muntaner y Pere Amengual se anotaron el triunfo en la cuarta edición del MTB Berganti Bikes - Mallorca Core Race con un tiempo de 6h:38:35 tras lograr el pleno de victorias en las tres etapas disputadas en Sant Joan, Costitx y Lloret de Vistalegre.

La prueba más destacada del calendario balear durante las últimas temporadas estrenó un nuevo formato de vuelta por etapas que contó con una excelente inscripción. En el prólogo inaugural CRI de 12 kms en Sant Joan, el ex campeón del mundo de pista y el biker natural de Bunyola marcaron el mejor tiempo con 30:31 y presentaron su candidatura a la victoria final, seguidos por la pareja formada por los hermanos Pascual y Rafel Miralles y Lluis Gabriel Bauzà.

Costitx acogió el sábado la segunda etapa de 3 Horas Non Stop en un circuito técnico que marcaría definitivamente las diferencias. Muntaner y Amengual se marcharon en solitario desde la salida y distanciaron de los rivales directos para afianzar el liderato. La pareja completó las cinco vueltas al exigente circuito con un registro de 3h:08:34. Más de diez minutos después cruzaron la llegada Toni y Esteve Pascual, que repitieron en el segundo escalón del podio, al igual que Rafel Miralles y Lluis Gabriel Bauzà en el tercero.


El MTB Berganti Bikes - Mallorca Core Race se despidió en Sa Comuna de Lloret de Vitalegre con una participación cercana a los 300 bikers. Muntaner y Amengual firmaron un nuevo monólogo en un rápido recorrido, la mayoría por pista forestal, de 3 Horas Non Stop. En la segunda vuelta se fueron del resto de aspirantes para cruzar en solitario la llegada con un tiempo de 2h:59:53. La segunda posición fue para los hermanos Pascual seguidos de Bauzà y Miralles.

Por su parte, en la prueba clásica sólo de Lloret de Vistalegre, la victoria en categoría masculina fue para los hermanos Ferrer, mientras Marga Fullana y Miquel Puiggròs se imponían en categoría mixta y la pareja Agnès Oliver y Maribel Tous en femenina.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online