Sam Gaze, Campeón del mundo sub 23 XCO 2017

Sam Gaze

Era el gran favorito y no defraudó, Sam Gaze añadió Nueva Zelanda a la lista de naciones que han ganado títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Bicicletas de Montaña UCI 2017 en Cairns, Australia, Gaze que defendia título repitio en categoría sub-23 masculina XCO. Alan Hatherly de Sudáfrica logró la medalla de plata y Maximilian Brandl de Alemania el bronce.

De salida un grupo de 14 corredores se escaparon en cabeza al final del bucle de salida, los corredores debían dar seis vueltas al circuito de 4,3 kilómetros a través de la selva tropical en Smithfield Park.

Sam Gaze


Una vuelta más tarde el grupo ya era se ocho corredores y se reduciria seis en un par de vueltas. La selección final de la medallas se hizo en la cuarta vuelta, cuando Gaze aumentó el ritmo y sólo Hatherly pudo ir con él. Brandl rodaba solo en tercera y asi continuo toda la carrera.

Gaze volvió a atacar en la quinta vuelta, abriendo una brecha de 13 segundos al comenzar la última vuelta. Hatherly fue capaz de limitar la pérdida de tiempo, pero no pudo reducirla, terminando 11 segundos atrás, con Brandl en 51 segundos.


"Fue una carrera muy técnica porque muchos corredores iban bien hoy", dijo Gaze. "Para mí fue clave tener un buen arranque porque me permitió ser el primero en la subida, lo que lo hace más fácil para el resto de la vuelta, así que mi plan era permanecer encabeza, controlar al resto y esperar al momento oportuno, pero en categoría sub23 es impredecible porque hay tantos buenos corredores que nunca se sabe que pude pasar, así que estoy feliz de poder lograr la camiseta del arco iris por segundo año consecutivo ".



Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online