BELTRAN Y CARRASCO, TOP 10 en la Ruta BTT Villa de Paterna


Positivo fin de semana para el Specialized-Sport Bike, con sensacionales resultados de sus bikers en las pruebas que participaban. Mientras Manuel Beltrán y José Luis Carrasco conseguían colarse entre los diez primeros clasificados en la Ruta BTT Villa de Paterna, prueba de las UCI Marathon Series, su compañero Mario Vílchez vencía en el Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir en una carrera en la que Rafa Ordóñez se subió al podio y también lo hicieron en su categoría Jesús Montoro y Miguel Ángel Conde.

Paterna del Campo acogió hoy una competición mítica con un recorrido de 88 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros positivos acumulados que reunía a 2.002 participantes. Beltrán entraba en 4ª posición en la meta de la Ruta BTT Villa de Paterna. Con una media de 25,58 kilómetros por hora y un tiempo de 3:17:00, el jienense fue sólo tres segundos más lento que el madrileño Jesús del Nero, con quien se jugó la tercera plaza hasta la misma línea de meta en una prueba de altísimo nivel con participantes como Renato Ferreira, Juan Pedro Trujillo, Francisco Mancebo, Julen Zubero y Pedro Romero.

El belga Frans Claes dominó de forma clara la carrera y llegaba en solitario a meta parando el crono en 3:10:13, seguido de David Arroyo (Caja Rural Seguros RGA), a 1:04. El también biker del Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco, ganador del Open de España de BTT Maratón 2014, era octavo, a algo más de nueve minutos del ganador.

El control fue la tónica dominante en los primeros kilómetros. Sin embargo, Manuel Beltrán lograba abandonar el grupo de favoritos y rodar en solitario 10 kilómetros con una ventaja de medio minuto sobre el resto de grupo de favoritos, que iba perdiendo unidas en los primeros repechos. En el kilómetros 15, Claes imponía un fortísimo ritmo y detrás de 'Triki' circulaban cuatro bikers que lograban atrapar al escapado. Se formaba un quinteto con los dos bikers de Jaén del que acababa descolgándose Carrasco 15 kilómetros después. En la última parte de la carrera el campeón nacional del Open "sufría para mantenerse", mientras que Beltrán peleaba con un Del Nero que se mostraba “más fuerte en el tramo final”.

También en Quesada, donde se disputaba el Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir, el equipo dirigido por José Muñoz logró hoy buenos resultados. En esta carrera, perteneciente a la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón el corredor local Mario Vílchez logró la victoria con un tiempo de 2:39:50, aventajando en 2:31 a Francisco Martínez Trillo. Completó el podio su compañero de equipo Rafa Ordóñez, a sólo 5 segundos de Martínez Trillo y siendo además el primer clasificado en máster 30. Vílchez, que se proclamó campeón de España de la especialidad hace dos semanas, encabezó además el podio en categoría sub-23 seguido de los también bikers del Specialized-Sport Bike Jesús Montoro y Miguel Ángel Conde.

Campeonato de Andalucía de BTT Maratón
El próximo domingo, 7 de octubre, se disputa el Dessafío Sierra Sur de Jaén, una prueba que se ha consolidado en el calendario nacional y en la que participará el ganador del pasado año, Manuel Beltrán. Con salida y llegada en Alcalá la Real y un pelotón de 1.500 participantes, la carrera acogerá en esta décima edición el Campeonato de Andalucía de BTT Maratón (XCM). Además, la organización –encabezada por el Club Deportivo Ciclocubín y la Peña Ciclista Alcalaína– rendirá homenaje al biker jienense por su carrera, en la que destacan sus trece temporadas como profesional en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel, y una veintena de participaciones en grandes vueltas.

El biker del Specialized-Sport Bike acude a una prueba que también pertenece a la Copa Diputación de Jaén de la modalidad y en la que ha obtenido excelentes resultados. En las cinco ediciones anteriores ha logrado subirse al podio. Además de en 2016 ha logrado la victoria en 2014. En 2015 y 2013 sumaba sendos segundos puestos y en 2012 era tercero.

También estarán en la línea de salida sus compañeros de equipo José Luis Carrasco (ganador en 2015), Mario Vílchez, Rafa Ordóñez y Miguel Ángel Montoro.

La competición se celebrará en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén, un enclave de belleza natural única. Como dificultades a superar más destacadas los participantes tendrán el Alto de la Camorra, el Alto de Chircales, las duras subidas al Puerto de Navalayegua, Puerto de Alamillos y al Puerto de la Sierra del Trigo o la zona de los cortijos al comienzo del último tercio del recorrido.

El día anterior, en la previa de la prueba de maratón, se disputará al igual que año pasado una prueba crono de 5,45 kilómetros sobre trazado en las inmediaciones del casco urbano de Alcalá la Real. Existirá una clasificación conjunta de ambas etapas que coronará al ganador de la II Vuelta BTT Dessafío de la Sierra Sur.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online