Iván Raña disputará este fin de semana su quinto campeonato del mundo de Ironman en Hawai

Iván Raña

El considerado “padre” deportivo del triatlón en España, siendo el primer campeón del mundo español en 2002 y doble campeón europeo en 2002 y 2003, participará por quinta vez a sus 38 años en el campeonato del mundo de Ironman en Hawai este fin de semana.

El triatleta estandarte de 226ERS firmará con ésta su quinta participación en la competición, siendo el segundo español con más participaciones en Kona solamente superado por las 11 de Eneko Llanos. La mayoría de los puntos los sumó en la edición anterior, donde quedó 9º, comenzando la temporada con 3740 puntos y habiendo ganado los restantes en el 70.3 de Barcelona (220), el 70.3 de Perú (45) y en el IM de Austria (30), habiendo sumado un total de 3740.

Iván Raña

Raña asegura que este año llega en un excelente estado de forma. Esta vez su preparación ha sido diferente en cuanto a ubicación. Pasó unos días en Sands Beach en agosto, previos a disputar la Gran Final WTS en Rotterdam y tras ella ha preparado en el CAR Blume de Madrid su puesta a punto con Francisco Fernández “Pakillo” y Ricardo Marreño “Richy”. Ha salido por Casa de Campo en sus carreras a pie y ha aprovechado el entorno de la Sierra para la bici en la recta final antes de partir a Big Island.

Cabe destacar que hace casi dos años desde que el atleta decidió cambiar su alimentación, decisión tras la que ha sentido una notable mejoría en su rendimiento. Dicho cambio se basó principalmente en dejar de consumir carbohidratos simples y cambiarlos por carbohidratos complejos. Los carbohidratos simples tienen un alto índice glucémico, consumen energía más rápidamente generando un subidón de insulina en el organismo tras su ingesta. Los carbohidratos complejos en su contra, generan un consumo de energía mucho más progresivo.

Iván Raña

Iván Raña confía en 226ERS para su suplementación tanto en entrenamientos como en competiciones. Marca para la que también actúa de beta-tester antes de lanzar ciertos productos al mercado. El origen natural de muchos de sus productos y el hecho de que estén diseñados evitando cualquier factor que pueda interferir en una correcta digestión han hecho de esta marca española un referente en las competiciones de larga distancia.

Fotagrafías de Ginés Díaz.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online