LLEGA ZONA ZERO ROAD: UN PROYECTO DEDICADO A LA BICICLETA DE CARRETERA

ZONA ZERO ROAD

Quedan pocas semanas para que la nueva iniciativa de Zona Zero salga a la luz. Tras muchos meses de trabajo y gracias a la ayuda desinteresada de no pocos voluntarios de la zona, sin los que hubiese sido imposible sacarlo adelante, será el fin de semana del 17 al 19 de noviembre cuando demos la bienvenida a Zona Zero Road, un proyecto dedicado a la bicicleta de carretera y que viene a reafirmar el posicionamiento de la comarca de Sobrarbe como un referente mundial en turismo ciclista.

Un total de 13 rutas (además de sus variantes) permitirán a los amantes de las ruedas flacas conocer Sobrarbe y sus alrededores, esta vez, por carretera. Los pueblos de Bajo Peñas, la vuelta a Mediano, los puertos del Serrablo y Cotefablo, el valle de Añisclo y Ordesa, o los de Chistau y Pineta son solo algunas de las rutas propuestas en la comarca pirenaica. Pero hay más, como el recorrido que nos llevará hasta la comarca vecina de la Ribagorza a través del Isábena y el Ésera o la ruta hasta Alquézar pasando por el Biello Sobrarbe y los pueblos del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Las tres últimas propuestas cruzan los Pirineos para unirse a las acciones de colaboración transfronteriza entre Sobrarbe y los valles de Aure y Louron.

En ellas nos adentraremos en algunos de los puertos más míticos del Tour de Francia como el col de Peyresourde, col d´Aspin, Tourmalet, el col d’Azet o la inédita y sólo parcialmente asfaltada ascensión hasta el col de Portet, en la estación de esquí de Saint Lary, y que será el plato fuerte del próximo Tour de Francia 2018.


Las rutas serán presentadas en la web www.bttpirineo.com a través de fichas con fotos ilustrativas, mapa y perfil del recorrido, así como una explicación del mismo y las pendientes medias de los puertos. Los perfiles tienen un diseño muy similar al de las etapas del Tour de Francia y han sido realizados, igual que los mapas, a través del editor gratuito de la web www.cronoescalada.com a quien Zonazero agradece especialmente su ayuda. Para el año que viene quedará la instalación de paneles de salida, la edición de folletos en papel así como la subida a la web de los perfiles exhaustivos de cada puerto de montaña y más adelante la señalización de muchos de dichos puertos de Sobrarbe.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online