MILES DE MADRILEÑOS VUELVEN A DISFRUTAR DE LA FIESTA DE LA BICI MOVISTAR

FIESTA DE LA BICI MOVISTAR

Más de 70.000 personas han podido disfrutar durante el día de hoy de una jornada deportiva acompañados de sus bicicletas para celebrar la 39 edición de la Fiesta de la Bici Movistar. A las 9 de la mañana, Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes, Perico Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia  y Rafael Fernández de Alarcón, director global de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica, daban la salida desde la plaza de Colón a esta tradicional marcha ciclista que se ha convertido en una cita ineludible para todos los madrileños.

Miles de ciclistas han podido disfrutar de un circuito cerrado al tráfico desde las 9 hasta las 14 horas que discurría por la principal arteria de la capital: el eje Castellana-Prado-Recoletos. Desde Atocha hasta las Cuatro Torres, los participantes podían encontrar zonas de animación, descanso y avituallamiento.

Los ciclistas no han dudado en aprovechar esta jornada para fotografiarse junto a los iconos más castizos de Madrid, como la Cibeles, Neptuno, Colón, Plaza Castilla o la estación de Atocha, algo que en el día a día, debido al tráfico y las prisas, no pueden disfrutar.

Un año más, los madrileños han mostrado su civismo y urbanidad, al respetar en todo momento a los viandantes y sobre todo, en el uso del casco: más de un 90% de los participantes lo utilizaban durante el transcurso de la marcha.

FIESTA DE LA BICI MOVISTAR

Además, en esta ocasión, La Fiesta de la Bici Movistar se ha sumado al movimiento #RodamosJuntos, una campaña de concienciación para pedir a los conductores y a los ciclistas una mejor y respetuosa convivencia, impulsada por Telefónica y el Consejo Superior de Deportes, junto a la Real Federación Española de Ciclismo, RTVE, La Vuelta y la Dirección General de Tráfico. Por ello, se pidió a la máxima gente posible que creara su carta personalizada y compartiera el manifiesto con sus amigos a través de la web www.rodamosjuntos.orgEn esta página también se puede encontrar información sobre la campaña, consejos para ciclistas y conductores, las rutas ciclistas protegidas en España y más.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online