MTB SuperCup Massi un circuito de XCO de alto nivel con 4 pruebas UCI HC y C

MTB SuperCup Massi

El Mtb SuperCup Massi es un prestigioso circuito de XCO de alto nivel formado por cuatro pruebas de categorías UCI HC y C1. Un circuito que puntuará para la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point con una puntuación superior al resto de pruebas acuerdo con su mayor nivel. Es exclusivo para las categorías Elite, Sub 23 y Júnior y contará con una clasificación específica. Se trata del circuito de XCO más prestigioso del Sur de Europa y que junto al de la Copa Catalana Internacional uno de los que más puntos UCI reparte en todo el mundo.

Massi, la internacional marca de bicicletas, accesorios y componentes se une como patrocinador principal de este prestigioso circuito con una clara apuesta por el XCO en el sur de Europa.

Las cuatro pruebas que formarán parte de este circuito de XCO serán Banyoles, Barcelona, Girona y Vallnord (Andorra). Banyoles con la categoría UCI Hors Class será la anfitriona del circuito del Mtb SuperCup, inaugurando el calendario de ambos circuitos el fin de semana del 24 y 25 de febrero, dos semanas antes de lo habitual debido a la coincidencia con una prueba de la Copa del Mundo. Barcelona acogerá la segunda prueba del calendario con categoría UCI C1 y se celebrará el 6 de mayo. La siguiente prueba será en Girona, también con categoría UCI C1 y se celebrará el 9 y 10 de junio en el marco de gran festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show. La prueba más importante del festival y que contará con la presencia de varias estrellas de nivel mundial. La prueba de Vallnord - Andorra también de categoría UCI C1,  será la encargada de cerrar el calendario el 1 de septiembre. Una sede acostumbrada a eventos de gran nivel como la celebración de la Copa del Mundo.

Las pruebas de Banyoles y Girona contaran con una carrera exclusiva de féminas el día antes, siguiendo el formato que se utiliza en la Copa del Mundo. Banyoles ya lo utilizó el año pasado y fue verdaderamente un éxito con un público muy entregado y muy buen ambiente.

En breve más información en www.mtbsupercup.com

Calendario MTB SuperCup Massi

24 y 25.02.2018 // Banyoles // XCO // UCI Hors Class
06.05.2018 // Barcelona // XCO // UCI C1
9 y 10.06.2018 // Girona // CRI-XCO // UCI C1
01.09.2018 // Vallnord-Andorra // DH-XCO // UCI C1

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online