COMO TRANSPORTAR LA BICICLETA EN AVIÓN ¿Caja de cartón o bolsa de transporte?


Seas ciclista aficionado o profesional, te guste la montaña o la carretera, tarde o temprano llega el día el que te tocará viajar en compañía de tu bicicleta a disputar una prueba o hacer una ruta lejana o bien por vacaciones a hacer un gran viaje. Ese día se plantea el gran dilema ¿Cómo llevo mi bicicleta?. Básicamente habrá tres opciones, la caja de cartón, la bolsa de transporte dura y la bolsa de transporte blanda.

EN CUAL ES MAS FÁCIL TRANSPORTAR LA BICICLETA

A menos que solo coloques la caja o bolsa de su bicicleta en su automóvil y la descargues en su destino. Es importante saber que te tocará transportarla por el aeropuerto y posteriormente hasta el destino, por tanto la caja de trasporte debe poderse coger y a ser posible desplazar facilmente sin demasiado deterioro, por ello es también muy importante que el peso no sea excesivo.

ASAS, TIRADORES Y CINTAS

El grado de maniobrabilidad de cualquier equipaje depende en un grado muy alto de la facilidad para agarrarlo y tirar de el.
Una caja de cartón en el mejor de los casos tiene pequeños orificios para las manos en los costados, lo que hace que sea más difícil de mover.
La caja dura de transporte tiene una correa externa para ayudar a levantarla, así como un mango específico en la parte superior diseñado para adaptarse a su mano.
Una buena bolsa de bicicleta blanda tiene la mayoría de las correas, lo que permite diferentes formas de mover la bicicleta: el Scicon AeroComfort 3.0 tiene dos asas externas fijas para levantar la bolsa, así como una correa delantera extraíble y una correa más larga para guardar tu vida cuando te enfrentas a un tramo de escaleras.

RUEDAS

La facilidad de llevar su equipaje depende de si tiene ruedas o no. Aquí es donde más destacan las bolsa de trasporte blandas y la las cajas de transporte duras con ruedas, mientras que la caja de cartón no tiene, y tocará o bien arrastrarla o bien buscar algún tipo de carro de trsporte para llevarla. Una buena caja de bicicleta tiene cuatro ruedas giratorias de 360 ​​°.

PESO

¿Qué pasa si pesa demasiado? El peso de su equipaje no afecta la maniobrabilidad, pero es una cuestión de costo. A más peso más nos cobrarán. La mayoría de las compañías aéreas imponen restricciones de peso, por lo que tener una caja liviana de 10-12 kg le permite evitar tarifas adicionales y mejor si lleva cerradura TSA aprobada por las autoridades de seguridad de los Estados Unidos. Las cajas obviamente serán mas ligeras que cualquier bolsa, pero deberemos rellenar la caja de cartones y corchos para proteger la bici en su interior lo que elevara su peso.

ALMACENAJE

Es importante cuando lleguemos o en nuestra casa poder guardar la bolsa, obviamente con la caja de carton eso no pasa pues tras usarla la reciclaremos en un contenedor para carton, Pero en el resto de los casos es importante que la caja de trasporte nos quepa en la habitación, las bolsas de transporte blandas son más facil de usar , ya que puede almacenarse y almacenarse fácilmente, debajo de su cama o en un armario, por ejemplo. Las cajas rigidas requieren un espacio especifico dedicado a su almacenaje.




¿ES FÁCIL DE MONTAR Y CUÁNTO TIEMPO LLEVA?

Es importante la facilidad para embalar o desembalar tu bicicleta. Por lo general el tiempo, depende de cuánto se necesite esmontar de la bicie para que esta. Si hay que desmontar muchas piezas y luego no somos capaces de montarla por nuestra cuenta no nos sirve, esto pasa muchas veces con las cajas de carton si no sabemos montar la biucileta no podremos usarlas.

Introducir la bicicleta en una bolsa de transporte blanda como la Scicon AeroComfort 3.0 TSA nos llevará alrededor de 5 minutos para empacar, mientras que introducir una bicicleta en una una bolsa de transporte dura como la AeroTech Evolution 3.0 TSA nos llevará alrededor de 10 minutos en empacar.

COMO EMBALAR LA BICICLETA PARA VIAJAR EN AVION

El primer paso vital es quitar las ruedas, para cualquiera de las tres opciones de equipaje. Depende del nivel de desmontaje en la caja o bolsa.

En una buena bolsa de transporte blanda solo caben las ruedas si la bicicleta es de carretera o de triatlón / TT. Con una bicicleta de montaña, por lo general, necesitas soltar y girar el manillar hacia un lado. Todas las demás partes: pedales, barras (carretera), aerobarras (triatlón), desviador trasero, cierres rápidos y asiento se quedan en su sitio. Una bolsa de transporte blanda se puede diseñar en torno a la geometría de una bicicleta, junto con una estructura interna para mantener la bicicleta en su lugar.

Una caja de bicicleta rígida requiere que retire un pedal y gire la horquilla hacia un lado. En la mayoría de los casos, tendrá que poder quitar el sillín, pero dependiendo del tamaño de la bicicleta.

Ni que decir tiene, que en una caja de carton es necesario el desmontaje de piezas y componentes, junto con aportar más relleno y embalaje. El tamaño de su bicicleta determinará si necesita quitar la tija del sillín o no. Por lo tanto, en este caso, se requieren algunas habilidades mecánicas, así como las herramientas para hacerlo: todas las teclas, tensores de pedal, cinta adhesiva y plástico de burbujas, y más relleno. Recomendamos empacar pedales y versiones rápidas en su equipaje personal.

¿Cuánto cuestan?

El precio de una caja es mínimo, tal vez gratis desde su tienda local de bicicletas. Hay especialmente diseñados que cuestan alrededor de 15 €, pero su duración es limitada.

El costo aumenta con una bolsa de transporte blanda o rígida de bicicleta. Para una bolsa de transporte blanda de buena calidad, hecha con un material exterior resistente es algo mas cara que una bolsa rígida de transporte equivalente. 

¿CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA CADA CICLISTA?

La Caja de cartón es ideal para aquellos ciclistas que no viajan muy a menudo pero van a realizar un viaje largo contando con un presupuesto limitado sabiendo que deberán volver a montar su bicicleta cuando lleguen y asumiendo los posibles daños que la bicicleta pueda sufrir que normalmente que no estarán cubiertos en su totalidad por los seguros de transporte

Una bolsa de transporte blanda es la mejor opción para ciclistas que viajen habitualmente sin tener que desmontar muchas partes de su bicicleta  Es La mejor opción porque es fácil de llevar y transportar cuando se viaja en avión, tren o automóvil. Es ideal para aquellos que requieran un alto nivel de protección u claro esta que están dispuestos a pagar por esta protección.

Caja rígida de transporte para bicicletas: adecuada para viajeros frecuentes que desean una opción segura para volar con su bicicleta, Requerirá un espacio para almacenar la caja y ademas estar dispuesto a pagar más tarifas aéreas por sobrepeso que porta la caja.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online