El barro, protagonista en Cocañín Enduro Team Race 2017

Cocañín Enduro Team Race 2017

Cocañín Enduro Team Race cerraba ayer la temporada de enduro BTT en Asturias. La pequeña localidad de Cocañín (El Entrego) acogió este domingo el IV Enduro Team Race, una prueba ya mítica en Asturias que, como ya es tradición, volvía a celebrarse bajo la lluvia y con unas especiales muy delicadas debido al barro que la hicieron especialmente dura.

La organización puso en marcha una atractiva carrera que contó con nada menos que 205 pilotos inscritos, agrupados en 84 equipos, los cuales se enfrentaron a un recorrido de algo más de 20 km., siete de los cuales eran cronometrados, repartidos en cuatro especiales.

Cocañín Enduro Team Race 2017


El equipo formado por Borja Canella, Marcos Lainus y José Antonio Díaz Arriola, pertenecientes al equipo L´angariella Racing, se llevaban la victoria en la categoría Enduro 3, además de la scratch absoluta. Markel Uriarte, Adirán Jurado y Asier Rosado, integrantes de Debagoiena Trails Team se hacían con la segunda plaza y Saúl Martínez, Víctor Manuel Rodríguez y Ángel Cuervo, de BTT Peña La Deva, acababan terceros.

Cocañín Enduro Team Race 2017


En Enduro 2, categoría reservada a los equipos de dos miembros, la victoria recaería en los chicos de Rocasport Giant (Roberto Rodríguez Martínez y Javier Rodríguez Cela), que, además, subían al tercer peldaño del podium absoluto. Los equipos Garaje Paco (Omar Rodríguez/Alberto Villa) y Equipo Álvarez (Damián Álvarez/Jorge Álvarez) completaban el podium. Covadonga González y Diego Menéndez, miembros del equipo Asturbike, se imponían en la categoría Enduro 2 Mixto, mientras que el equipo Árgoma hacía lo propio en Enduro 3 Mixto y la pareja de Talleres Tonín en Enduro E-bikes,

la categoría de reciente incorporación reservada para las, cada vez más de moda, bicicletas eléctricas. Con esta tradicional cita, todo un referente ya en la zona norte del país, Asturias pone fin a la temporada endurera y se despide hasta 2018.


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online