Home » , , » ENTREVISTA CON DANI CARREÑO: "Disfruto de lo que hago soy feliz entrenando y compitiendo"

ENTREVISTA CON DANI CARREÑO: "Disfruto de lo que hago soy feliz entrenando y compitiendo"

DANI CARREÑO

Dani Carreño debutaba en este año 2017 en categoría elite y en un equipo de fabrica el MMR Factory Racing, después de que en 2016 dominara la categoría sub 23 XCM logrando el título de Campeón de España XCM y venciendo el open de España XCM. Ahora tras completar una dura temporada que iniciaba con una lesión y en la que alcanzo su primer podio a nivel nacional absoluto se encuentra ya inmerso en el duro trabajo de la preparación de la temporada 2018 en la que aspira a todo, porque si algo no le falta al corredor madrileño de Las Rozas es ambición y espíritu de sacrificio para conseguir sus metas:

P- Dani has completado tu primero temporada como corredor elite terminando tercero absoluto en el Open de España ¿Cómo resumirías tu temporada?

R- Pues la resumiría como una temporada diferente, aclimatándome a correr en elite, a las pruebas por etapas, a luchar de tu a tu con los mejores corredores nacionales, todo ello dentro de la mejor estructura española el MMR FACTORY RACING.

P- ¿Ha sido muy duro el salto a categoría elite? ¿Cual sido el mejor y el peor momento de esta temporada 2017?

R- Quizás menos de lo que esperaba, sabes que en cada carrera hay 20 corredores que pueden ganar, pero también le da más valor a los resultados. El mejor momento sin duda es el segundo puesto en el primer open de España, llegaba con muchas dudas tras la Lesión de clavícula y salió un resultado inesperado. El peor probablemente la Cataluña bike Race con los problemas de salud, a nadie le gusta acabar así una temporada y menos sin saber porque tu cuerpo actúa así.

DANI CARREÑO

P- En 2017 has debutado como corredor Oficial de MMR Factory Racing ¿Qué tal la experiencia en un equipo profesional? ¿se hace duro ser corredor pro?

R- Es una experiencia increíble, pasas de correr como pollo sin cabeza y gastar muchas energías en planificar viajes, conseguir material, asistencia etc a centrarte únicamente en correr y conseguir resultados. A mi personalmente no se me hace duro, disfruto de lo que hago, y soy feliz entrenando y compitiendo.

P- Ya que estamos con tu equipo MMR factory Racing has compartido pruebas y jornadas con dos top mundiales como David Valero Y Pablo Rodríguez, ¿Qué has aprendido de ellos?

R-Se aprende muchísimo, a cuidar cada detalle en busca de ser aún más rápido, para mi es un privilegio poder compartir a viajes con ellos y aprender todo lo posible.

P- Este año has disputado varias pruebas por etapas ¿Qué opinas de las pruebas de varios dias? ¿Prefieres estas o las carreras a una sola jornada?.

R- Pues depende del momento, aunque creo que por mis características me van mejor las carreras de varios días. Aunque no soy excesivamente fan de correr demasiadas pruebas por etapas al año, gastas demasiadas energías.

DANI CARREÑO

P- Dani ¿cual crees que es tu punto fuerte en las carreras y cual el que te gustaría mejorar?

R- Pues ahora mismo mi punto fuerte es la resistencia, habitualmente si consigo pasar la criba inicial suelo ser de los que mejor final tiene. En cuanto a lo que me gustaría mejorar y en lo que estoy trabajando es en ser más explosivo y mejorar mi técnica.

P- ¿Ahora mismo estas en pretemporada? ¿Cómo es un día normal de Dani Carreño? ¿renuncias a muchas cosas para ser deportista de elite?

R-Pues ahora mismo un día de entrenamiento habitual suele estar formado por 2 o 3 sesiones, me levanto, desayuno y suelo hacer la primera sesión del día, una hora de Core, después hora y media de trabajo de fuerza en el gimnasio y al acabar de cabeza a la bici de carretera a rodar 2 horas y pico. Un día así combinado con bici de montaña, natación y caminatas suele ser más o menos lo que hago día a día por estas fechas.

DANI CARREÑO

P- No se si lo sabes pero eres un ídolo `para mucho jóvenes que empiezan, ¿Qué le recomendarías a un joven que estuviera empezando a disputar pruebas de montain bike?

R- Sobre todo que disfruten de la bici, lo importante es disfrutar entrenando y corriendo, no marcarse resultados ni presionarse y si consigues eso, probablemente todo lo demás vendrá sólo.

P- ¿Cuál es tu objetivo para el 2018 o con que resultado te quedarías satisfecho?

R- Me gustaría ganar una etapa de alguna carrera por etapas, una del Open de España, y trabajar para conseguir un top50 en una copa del mundo.

Mucha Suerte Crack.




Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online
Share this article :