Presentado el Barómetro de la Bicicleta en España 2017


Se ha presentado el Barómetro de la Bicicleta en España 2017El principal objetivo de este estudio es conocer cuáles son los hábitos y las necesidades de los ciudadanos españoles respecto a la bicicleta y sus conclusiones son realmente favorables. 

En España hay 3,5 millones más de ciclistas que hace 8 años y lo cierto es que los amantes de este medio de transporte, en cualquiera de sus ámbitos, tenemos motivos para sentirnos optimistas. En una comparativa con el anterior Barómetro, realizado hace dos años, el número de usuarios de la bicicleta ha aumentado notablemente, lo que implica que más de la mitad de los españoles entre los 12 y los 79 años utilizan al menos una vez a la semana este medio de transporte.

Entre los usos más habituales que se le da a la bicicleta se encuentran pasear (36% de los usuarios) y hacer deporte (37,7), aunque es de destacar que más de la mitad, hasta el 54,2%, declaran emplear la bici para desplazamientos cotidianos, cómo ir a estudiar o acudir a su puesto de trabajo. Las mayores ventajas para los españoles de este medio de transporte, que está en parte sustituyendo los desplazamientos realizados en vehículos a motor, son la salud, la ecología, así como los beneficios económicos que reporta.

Una gran noticia avalada por datos positivos en un país que cuenta con 30 millones de bicicletas. Esperamos que la gran #FamiliaCiclista no deje de crecer y el Barómetro de la Bicicleta siga sorprendiéndonos para bien año tras año viendo como  se refuerza el #MovimientoCiclista. 

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online