PROLONGADOR DEL TUBO DE DIRECCION

PROLONGADOR DEL TUBO DE DIRECCION

¿Como conseguir elevar la potencia y el manillar? si tenemos un tubo de dirección muy corto, la solución normal seria cambiar la horquilla, pero si no queremos hacer un gran desembolso cambiando la horquilla, una buena solución es un prolongador de tubo de dirección. Una pieza sencilla que a cambio eso si de unos 200 gramos de peso nos permitirá colocar la potencia y el manillar a la altura deseada.

Estos prolongadores del tubo de direccion los hay de varias calidades y formatos, Fabricados en aluminio, para direccion 1-1/8 ahead (como el de las fotos) o para direcciones a rosca de 1", pero la esencia de la pieza es muy similar en todos los casos. La instalación es sencilla retirando la potencia original e instalando esta pieza en el tubo de direccion fijándola mediante dos tornillos, para volver a colocar encima de nuevo al potencia de la bicicleta con los elevadores que deseemos.

PROLONGADOR DEL TUBO DE DIRECCION

La gran ventaja de esta pieza es que es muy económica, pero obviamente tiene desventajas, como el peso extra que añade la pieza, la estética que pierde al instalarla, y sobre todo que al realizar esta transformación, la geométrica de la bicicleta será totalmente diferente a la que los diseñadores de la misma pensaron para ella. Es una solución perfecta para personas que deseen llevar el manillar elevado sin hacer una gran inversión.

Como hemos comentado anteriormente la instalación es sencilla, pero al ser una zona critica de la bicicleta como es la direccion, recomendamos acudir a un taller especializado si no se tiene conocimientos de mecánica de bicicleta. 

Nosotros lo probamos en una bicicleta de carretera y aparte del tema del peso extra que se aporta y de la geometría original que perdemos como antes hemos comentado, el prolongador cumple su función correctamente permitiendo en el caso probado usar la bicicleta a una persona con problemas de espalda y que no podia llevar el manillar a la altura original.

Podemos encontrar el prolongadores de Tubo dirección en tiendas como King BarcelonaAmazon y Wiggle


PROLONGADOR DEL TUBO DE DIRECCION


Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online