Sea Otter Europe 2018 presenta su programa deportivo.

Sea Otter Europe 2018

Hoy se ha presentado el programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2018, que tendrá lugar en Girona del 8 al 10 de junio, y que presenta importantes novedades respecto al año pasado. De entrada, la Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost, que en la primera edición reunió a casi 1.500 ciclistas, se hará en dos etapas y con recorridos diferenciados, por lo que los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de dos salidas, cada una de ellas con dos distancias: el sábado con circuitos de 100 y 150 km y el domingo dos rutas de 80 km y 130 km, todas con salida y llegada en Girona.

Otra novedad destacable es el incremento de categoría de la Copa Catalana Internacional Massi Biking Point, que llegará a Girona luciendo clase 1 del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La prueba se hará en dos días (féminas el sábado y hombres el domingo) y reunirá de nuevo en Girona a los mejores ciclistas del calendario internacional, en una carrera que forma parte del prestigioso circuito MTB Super Cup, junto a pruebas de la máxima categoría mundial como la de Banyoles, o las de Barcelona y Andorra.
 
La espectacularidad está garantizada con la llegada de una nueva competición, el Short Track, una modalidad muy explosiva que se disputa en un circuito corto y en el que el público puede seguir en todo momento la evolución de los ciclistas.

También llega con nuevo formato el reto de la Pirinexus 360 Challenge, que además de proponer el exigente recorrido de 350 km non stop también ofrece un recorrido con la mitad de kilómetros, para completarlo con media jornada y permitir a los participantes poder disfrutar del resto de actividades y zona comercial del festival durante la tarde del sábado.

Precisamente el sábado habrá otro plato fuerte de la bici de montaña, con la Scott BTT Marathon by Taymory, que entrará a formar parte del calendario Marathon Cup 2018. Esta carrera permitirá ver de nuevo a campeones del mundo y deportistas de primer nivel como los que participaron este año. Al igual que en la primera edición, esta prueba también ofrecerá la versión no competitiva, abriéndose así a todos los aficionados al MTB.

Para completar un cartel de lujo en la categoría de montaña el sábado también se disputará la E-MTB Marathon con bici eléctrica, que ofrecerá dos circuitos con diferentes distancias, y repite también la simpática XCO Classic, que se disputa con modelos de bici anteriores a 1990, y que en la primera edición consiguió crear un clima de nostalgia muy apreciado entre los participantes.

Nuevamente una de las exhibiciones más espectaculares será la competición de Trial, con la participación de los mejores equilibristas del mundo, que el año pasado congregaron a cientos de espectadores en el circuito construido en el exterior del pabellón de Fontajau de Girona.

Sea Otter Europe 2018

Exhibiciones y adrenalina

Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones, con grandes novedades como la Dirt Jump, que se disputará en un circuito en bajada y con grandes saltos. También se construirá de nuevo una zona de gravity donde se disputará la espectacular Eliminator.

El programa deportivo de Sea Otter Europe 2018 contempla una propuesta muy completa y variada de carreras, en el que tendrán cabida los ciclistas de gran palmarés y reconocidos internacionalmente, así como todos los aficionados amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Aparte de las principales novedades se han programado varias pruebas dirigidas al público infantil, en las que predomina la motivación del aprendizaje de habilidades para disfrutar del ciclismo de montaña y de carretera. Destaca la BTT Open Infantil, una prueba de promoción de las categorías más. En este apartado también estará la modalidad no competitiva, para los más jóvenes que se inician en la práctica del MTB.

Nuevamente, uno de los objetivos de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show es poner el ciclismo al alcance de todos los amantes de este deporte, y por eso también ofrecerá pruebas populares y asequibles para practicar en familia y en grupos de amigos. En los próximos días se abrirán las inscripciones de diferentes pruebas.

Más información en www.seaottereurope.com

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online