Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta a España 2017

Chris Froome

La noticia del año, Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta a España 2017, el ciclista número 1 del mundo, dominador del ciclismo mundial los últimos año, con un palmarés increíble, dio positivo por sambutamol en la ultima edición de la Vuelta a España 2017 en la etapa con final en Santo Toribio de liebana, el sambutamol es un broncodilatador conocido comercialmente como Ventolin, usado para el tratamiento del asma.

No es la primera vez que el Sambutamol aparece en el caso de Froome pues en su día fueron famosas las imágenes en las que lo usaba en plena carrera en la Paris Niza, El caso parece diferente pues aunque el sambutamol puede ser autorizado para su uso terapéutico en el tratamiento del asma, en este caso la UCI ha hecho publico el caso y esta a la espera de recibir justificación sobre el mismo, cabe señalar que ciclistas como Petachi y Ulisi, recibieron sanciones por dosis mucho menores que la de Froome.

Chris Froome

Comunicado de la Uci

La Union Cycliste Internationale (UCI) confirma que el ciclista británico Christopher Froome recibió un resultado analítico adverso (AAF) de salbutamol superior a 1000 ng / ml (*) en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El ciclista fue notificado de la AAF el 20 de septiembre de 2017.

El control antidopaje fue planeado y llevado a cabo por Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) , el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

El análisis de la muestra B ha confirmado los resultados de la muestra A del jinete y los procedimientos se están llevando a cabo de acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI.

Como cuestión de principio, y aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exige, la UCI informa de forma sistemática posibles violaciones de las normas antidopaje a través de su sitio web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria. De conformidad con el Artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de una Sustancia Específica tal como Salbutamol en una muestra no da como resultado la imposición de tal suspensión provisional obligatoria contra el corredor.

En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios sobre este asunto.

(*) La lista de prohibiciones de la AMA estipula que: "Se presume que la presencia en la orina de salbutamol en exceso de 1000 ng / ml o formoterol en exceso de 40 ng / ml no es un uso terapéutico previsto de la sustancia y se considerará una Resultado analítico adverso (AAF) a menos que el atleta pruebe, mediante un estudio farmacocinético controlado, que el resultado anormal fue consecuencia del uso de la dosis terapéutica (por inhalación) hasta la dosis máxima indicada anteriormente ".

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online