Portuguese Trails, nueva plataforma para los amantes del Cycling y Walking


Turismo de Portugal acaba de lanzar la plataforma www.portuguesetrails.com exclusivamente dedicada a la oferta nacional de Cycling y Walking, con el objetivo de posicionar el país como un destino internacional de excelencia en este género de experiencias turísticas.

El Algarve es la región piloto del proyecto, incluyendo en la plataforma más de 140 recorridos para bicicleta y paseos a pie, 111 empresas designadas Bike & walk friendly y cerca de 60 programas dirigidos a los turistas nacionales e internacionales. La región más al sur de Portugal, con su variedad de paisajes y su clima cálido durante todo el año, se convierte en un destino perfecto para ciclistas y caminantes el próximo invierno.

Además del deporte, podrán disfrutar de la gastronomía regional, un servicio de calidad y la hospitalidad de sus gentes. En el interior, destaca Via Algarviana con sus caminos rurales por montes y valles. A pie o en bicicleta, en distintas etapas permite conocer la diversa fauna y flora de la región y la cultura de los pueblos rurales durante un recorrido de 300 kilómetros, los que unen Alcoutim con el Cabo de São Vicente.



Al oeste, la Rota Vicentina con su Sendero de los Pescadores de 120 kilómetros junto al mar enamorará a los senderistas. Por su parte, el Camino Histórico que enlaza Santiago do Cacém con el Cabo de São Vicente discurre por caminos forestales, villas y pueblos, 230 kilómetros que pueden recorrerse a pie o en BTT.

Las hermosas vistas al río Guadiana son las protagonistas de la Grande Rota do Guadiana (GR15), entre Vila Real de Santo António y Alcoutim. 65 kilómetros por zonas de sierra, barrancos y litoral para deleitarse del paisaje a pie o en bicicleta.

Al sur, el itinerario Eurovelo 1 - Rota da Costa Atlântica (o Ecovía del Litoral) transita por la costa y el Parque Natural de Ria Formosa. Con un grupo de Percursos de Ciclismo de Estrada con diferentes grados de dificultad, recorre esta zona en bicicleta de carretera. Nota de prensa   La plataforma integrará, en breve, las regiones de Centro de Portugal y Alentejo y durante 2018 las restantes regiones del país.  

Disponible en cinco idiomas, esta plataforma es una de las acciones del proyecto Portuguese Trails que Turismo de Portugal está a desarrollar en colaboración con las siete regiones turísticas del país y con las comunidades intermunicipales, asociaciones y empresas turísticas, en una actuación concertada entre entidades públicas y privadas.


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online