Un día y tres recorridos diferentes para la vuelta a los orígenes de la Noguera Bike Race

Noguera Bike Race

Tras disputarse como una competición de dos etapas en 2017, 2018 verá como la Noguera Bike Race vuelve a ser una competición de un solo día. Lo que no cambia será su filosofía de un trazado de auténtico y puro mountain bike por la comarca de la Noguera. Esta región es, para muchos, una desconocida dentro de nuestro deporte, y para los que no hayan estado antes será una grata sorpresa de paisajes excepcionales y senderos divertidos como pocos.

La prueba reina, la ultramarathon, contará con un desafiante trazado de 118 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. Una reto sólo al alcance de los más fuertes y preparados. Es el recorrido más duro que jamás han planteado para la Noguera Bike Race. El punto culminante del trazado llegará en el kilómetro 53, cuando los bikers consigan coronar el gran coloso de la prueba, el Montsec, con sus 1.358 metros de altura, donde llegarán tras una larga ascensión de cerca de 11 kilómetros.

La distancia más equilibrada será la marathon, que con sus 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel se presenta como un trazado con un buen compromiso entre dureza y disfrute. Siendo una carrera de larga distancia, cuenta con un trazado más accesible que su hermana de ultramarathon.

El último recorrido de la Noguera Bike Race es de 40 kilómetros. Una forma ideal de conocer el entorno de la comarca de la Noguera a golpe de pedal en un circuito físicamente accesible a cualquier biker con un mínimo de experiencia.

Por su proximidad en fechas a la Volcat, celebrándose la semana anterior a esta cita UCI (24 de Marzo), la Noguera Bike Race puede ser un excelente test antes de afrontar los 3 días de competición de la prueba por etapas por excelencia en Cataluña.

Sant Llorenç de Montgai, y el Camping la Noguera, serán el centro de actuaciones de la Noguera Bike Race. Un lugar privilegiado por su emplazamiento y entorno que permite pasar un fin de semana combinando el turismo rural con el deporte. Para aquellos que nunca hayan estado en esta zona, los paisajes y senderos que forman parte de la carrera serán un enorme descubrimiento. Un emplazamiento ideal para el mountain bike con infinidad de posibilidades para el ocio activo.

Organizada de la mano de Ocisport, la Noguera Bike Race tendrá todos los servicios necesarios para facilitar la tarea de los bikers: conquistar alguno de sus 3 recorridos propuestos. Los avituallamientos, parte clave de una reto de esta magnitud, contarán con el apoyo de Nutrisport y estarán repartidos por todo el recorrido. Como ejemplo, la prueba de ultramarathon contará con 6 avituallamientos perfectamente repartidos por su trazado.

Con la inscripción habrá un obsequio para todos los participantes y se ofrecerá la posibilidad de hacerse con un maillot conmemorativo de la Noguera Bike Race.

En cuanto a las categorías, habrá las habituales por edad, empezando desde junior, sub-23, elite, y las categorías máster 30, 40, 50 y 60.

E-bikes por primera vez en la Noguera Bike Race La gran novedad será la posibilidad de tomar parte con bicicletas eléctricas. Las ebike podrán realizar los recorridos de 70 o 118 kilómetros, teniendo su propia clasificación y podio final. Una nueva fórmula de descubrir el Montsec y sus alrededores.

Desde el próximo martes 19 de diciembre, ya se podrán realizar las inscripciones para la Noguera Bike Race en www.ticketoci.net

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online