COMENZO EL SNOW BIKE 2018

SNOW BIKE 2018

El 2018 Snow Bike Festival comenzó con la disputa de un prologo Sobre una distancia de 8.1km con 156 metros de escalada, los corredores demostraron su capacidad para competir en condiciones adversas circunstancias. Desde la rampa de inicio en Land Rover Finish Village, los corredores primero se dirigió hacia el norte en dirección a Saanen y luego corrió de vuelta a lo largo de la orilla del río (Saane).

Poco antes del punto de partida, los participantes se enfrentaron con la primera ascensión del evento (500 metros de distancia, 60 metros de escalada) y después bajada de alta velocidad cuesta abajo antes de continuar hacia el sur. Después de la segunda y última subida (500 metros de distancia, 50 metros de escalada) todo lo que quedaba era el sprint final hacia la línea de meta en Land Rover Finish Village.



Las condiciones climáticas de los últimos días no lo hicieron fácil para los corredores. Lluvias fuertes El jueves ha convertido las capas de nieve restantes en nieve pastosa, antes de ser cubierto con una gran carga de polvo fresco en las últimas 24 horas. Mientras permanece lluvioso todo por la tarde, la superficie del suelo se suaviza continuamente. Las 2 bajadas vieron una serie de caidas  espectaculares.

Esther Süss se llevó a casa la victoria en la categoría femenina de la UCI con un tiempo de 30:32, con David List se hace cargo de la categoría masculina con un tiempo ganador de 25:09.



Tras la disputa del prologo el dia anterior los corredores se enfrentaron con la dura subida del Chalberhöni y Eggli. Debido a las difíciles condiciones de la pista la etapa fue ligeramente recortada. Desde el Paseo de Gstaad, los corredores recorrieron el pintoresco rio Saane hacia el pueblo histórico de Saanen, que es conocido por sus famosos chalets antiguos, así como el pequeño aeropuerto, que es uno de los las áreas más frías en el valle.


Una vez que los corredores pasaron por Saanen, el recorrido continuaba hacia Chalberhöni y la cima de Eggli (Premio Land Rover Mountain). En los
7 km de ascensión al Eggli, con 590m metros de durisima ascensión por la nieve algunos corredores se vieron obligados a recorrer los metros finales a pie.

Fue Alexis Paris (FRA) quien conquistó la etapa cruzando la línea de meta después de 1:09, un poco más de 2 minutos por delante de Joris Ryf (SUI), con Nicola Rohrbach (SUI) a solo 4 segundos de retraso.

SNOW BIKE 2018

En la categoría de Mujeres UCI La ganadora del GC 2017 Katrin Leumann (SUI) aseguró la victoria de etapa con un tiempo de 1:35:30. Nadine Rieder (GER) se aseguró el segundo lugar, llegando apenas 2,5 minutos del  ganador. Hielke Elferink (NED) terminó tercero con un espacio de 10 minutos.. Katrin Leumann (SUI) y Joris Ryf (SUI) son los nuevos líderes del Festival de Snow Bike 2018. 



Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online