Eyair Astudillo está imparable en la Transandes Challenge 2018


El chileno Eyair Astudillo (team Specialized) se adjudicó la tercera etapa de Transandes Challenge 2018, etapa de 50 kilómetros de extensión que contemplaba el paso por diversos senderos en medio de los más densos bosques de la Reserva Huilo Huilo, en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos.  

El ganador fue el chileno Eyair Astudillo, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 31 segundos afianzándose en el liderato de la clasificación general, fue escoltado por escasos segundos por el competidor español Marc Trayter. Por su parte el austriaco Matthias Grick fue tercero a más de 9 minutos del ganador.


En categoría Individual Open femenino la ganadora fue la Americana Kaysee Armstrong, superando a la competidora nacional Catalina Salata. Mientras en categoría Equipos Open Mixtos los norteamericanos Mary McConneloug y Michael Broderick han conseguido vencer por primera vez en esta edición de Transandes a los italianos Sara Dangelo y Giorgio Rossini, quienes conservan el primer puesto de la clasificación general. En categoría Equipos Pro Varones los chilenos José Pablo Ramírez y Benjamín Moya han sido los primeros en cruzar la línea de meta aventajando a los Argentinos Pablo Funaro y Ezequiel Cuevas.


La cuarta etapa se disputará este sábado 20 con una distancia de 115 kilómetros, los cuales conectarán a la Reserva Huilo Huilo con la ciudad de Pucón. En el trayecto se ascenderá el paso Transvolcánico de la Reserva Huilo Huilo, parajes en donde se pondrá a prueba toda la Resistencia y Fortaleza de los participantes, será la etapa que definirá la clasificación general antes de que se desarolle la quinta etapa y final en los faldeos del Volcán Villarrica, en la ciudad de Pucón. 
  
Más Información:

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online