Francesc Guerra nos enseña cómo afrontar la Marathon CUP de Sant Joan de Mediona

Francesc Guerra

Ha llegado el momento que llevas esperando desde hace semanas. El largo invierno empieza a quedar atrás. Es el momento de sacar partido a todas esas horas que has robado al reloj para entrenar. El frío que has soportado. Las salidas apurando la luz solar y los esfuerzos para mantenerte en forma en Navidades. 

Ha llegado la hora de ponerse el primer dorsal de la temporada. De volver a sentir los nervios previos a la primera salida del año. A reencontrarse con muchos amigos y a compartir una mañana de auténtico mountain bike en el arranque de la Marathon Cup 2018 by Scott & Taymory.

Sant Joan de Mediona será la primera prueba del campeonato. El punto de partida para otro excepcional año de carreras de larga distancia dentro del certamen con mayor trayectoria del país. 4 pruebas para todos los gustos que empiezan con los circuitos de 62 o 36 kilómetros que Ocisport ha preparado para ti.
  
Los consejos de Francesc Guerra

Francesc Guerra, biker del Buff Scott MTB Team, no sólo fue el ganador de la carrera de Sant Joan de Mediona en 2017, sino que además se llevó la general del campeonato. Nadie mejor que él para aconsejarnos para acabar con éxito esta primera carrera de la Marathon Cup by Scott & Taymory.

“Es una carrera con dos partes diferenciadas. El circuito tiene forma de ocho. Nada más empezar nos encontramos con la subida más dura, donde ganamos mucho desnivel. Si el recorrido tiene más de 1.700 metros de desnivel - hablando de la modalidad XCM - los primeros 600 metros de desnivel ya los tienes conseguidos en el kilómetro 8” explica sobre este intenso inicio de prueba que será ideal para estirar el grupo y evitar cualquier tipo de tapón.

“Se llega al punto más alto, y a partir de aquí hay una zona más pistera, más rápida, aunque siempre picando para arriba. Volviendo en dirección a Sant Joan de Mediona encontramos la primera bajada más técnica. El año pasado estaba mojada e hizo que fuese más resbaladiza.” Hasta aquí sería la primera parte del trazado XCM y el recorrido completo del XCC.

Para la distancia larga, aún queda esfuerzo. “Quedan unos 30 kilómetros por un terreno más sube y baja, con bajadas algo más técnicas.” Y nos deja un consejo. “Si en la primera parte te has vaciado mucho, en la segunda parte lo vas a acusar, porque el terreno es pedregoso y con repechos duros y es importante llegar con fuerzas. Es una carrera muy bonita y completa” concluye.

De cara a acabar de la mejor forma posible, Francesc Guerra recomienda “empezar con calma, porque la primera subida es muy dura y más vale guardar balas para la segunda parte.”

Sobre el material, él puede escoger entre Scott Spark doble o Scott Scale rígida. “Los dos tipos de bicicleta tienen su terreno. Pero por las zonas pedregosas recomendaría una bicicleta de doble suspensión, sobre todo pensando en la segunda parte, donde la doble suspensión te dará más comodidad.”

Marathon CUP de Sant Joan de Mediona

Horarios y últimas inscripciones
Este 4 de febrero en Sant Joan de Mediona será el momento de empezar la temporada biker 2018. Dos distancias y dos opciones de participación. Habrá 6 avituallamientos en la prueba larga, la XCM, y 4 en la corta, la XCC.

La recogida de dorsales será de 7:30 a 9:00, mientras que la salida se dará a las 9:30. La entrega de premios está prevista para las 13:30 y en la llegada os esperamos a todos para disfrutar de una gran butifarrada donde compartir las experiencias vividas. Además, empezar a pensar en la siguiente cita del campeonato en Aguilar de Segarra, el 13 de mayo, que será Campeonato de Catalunya


Si aún no te has apuntado, puedes hacerlo en TicketOci hasta el jueves 1 de Febrero.