LA VAL SERENA BIKE RACE, PRIMERA PRUEBA DE LA TEMPORADA PARA TRIKI BELTRÁN

Manuel Beltrán
Manuel Beltrán arrancará esta temporada en tierras extremeñas. El jienense comenzará así su andadura en el Bujarkay-Wolfbike participando en la Val Serena Bike Race, a la que acudirá formando pareja con el cordobés Víctor Manuel Fernández, su compañero en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por exciclista profesional Juan Rodrigo Arenas. Ambos ya formaron pareja en la Andalucía Bike Race de 2013, aunque Fernández se tuvo que retirar en la segunda etapa por problemas de salud.

Además del dúo formado por los andaluces Triki y Fernández -que cerró el pasado año sumando dieciocho triunfos-, destacan otros corredores ya confirmados de primerísimo nivel como Pedro Romero y Dani Carreño; Pedro Torres y Javier Ramírez Abeja; y Alejandro Díaz de la Peña y Manuel Cordero. Son 250 bikers los confirmados para esta carrera, en la que los ganadores de la pasada edición fueron Romero y De la Peña.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Val Serena, celebra su tercera edición el 20 y 21 de enero. Serán dos etapas. El sábado habrá una contrarreloj de 4 kilómetros en las inmediaciones del castillo de Medellín. El domingo tendrá lugar la etapa maratón, con un recorrido de 73 kilómetros por las comarcas de La Serena y Vegas Altas y que pasará por las poblaciones de Magacela y La Haba, el paraje natural del río Ortiga y la sierra del Puerto de la Cabra.

Beltrán encara un 2018 ilusionante después de cambiar de equipo tras nueve temporadas y los resultados obtenidos la pasada campaña, en la que obtuvo las victorias en el Maratón BTT Bosques del Sur, el Ultramaratón BTT La Iruela y la Batalla de Bailén de Rally, así como una decena de podios, además de convertirse en Titan Legend en la Titan Desert y conseguir una destacada 4ª plaza en la Vuelta a Ibiza en MTB junto a Carrasco y acabar en esa misma posición en la Ruta BTT Villa de Paterna, prueba de las UCI Marathon Series.

El jienense destaca que “estoy deseando que comience la temporada. Tengo ganas de afrontar nuevos retos y es la primera que vez acudo a la Val Serena Bike Race”. En este sentido, considera que esta competición va a ser “una buena prueba de toque para ver nuestro estado de forma. El nivel de participantes es muy importante y va a servir para ver en qué momento estamos y para seguir poniéndonos a punto de cara a próximas citas como la Vuelta Córdoba BTT y a la Andalucía Bike Race".

Por último, Triki reitera su agradecimiento a Juan Arenas, Bujarkay, Wolfbike y GSport por su apoyo: “Comienzo una campaña muy ilusionante y todos ellos lo van a hacer posible. Sólo puedo dar las gracias por su respaldo a este proyecto. Entiendo que por mi edad ya no voy a obtener los mismos resultados y que los objetivos son otros y todos ellos lo han comprendido y me han acompañado desde el primer momento".


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online