Solo faltan cinco días para el inicio de la Transandes Challenge 2018

Transandes Challenge 2018

El sur de Chile albergara la 10ª edición de las Transandes Challenge international mountain bike race, Con una alta participación de 400 corredores representando a 20 países se disputará desde el miércoles 17 de Enero al sábado 21 de 2018 

Con una alta participación los favoritos para llevarse el título este 2018 serán el chileno Eyair Astudillo y el austriaco Matthias Grick. El corredor local del Team Specialized ya sabe lo que es adjudicarse el Transandes Challenge, mientras que el Europeo (Team KTM), tiene una basta experiencia en competencias épicas. Por su parte, el experimentado hispano Marc Trayter también viene a demostrar sus capacidades. El también chileno Pedro Santos y el argentino Miguel Angel Hidalgo también estarán ahí.

En parejas los argentinos Pablo Funaro y Ezequiel Cuevas, y los locales José Pablo Ramírez y Benjamín Moya estarán en la pelea… en esta categoría sí que pueden haber sorpresas, puede ser la dupla Andorrana, quizás los islandeses, los colombianos… ya lo veremos en Huilo Huilo! Las mujeres tendrán su batalla particular, sin dudas las favoritas son las norteamericanas Sonya Looney y Kaysee Armstrong, ambas ya poseen títulos en Transandes y vienen por más!. Pero no hay que descartar a la chilena Catalina Salata y a Filomena Gomes (Portugal), dos competidoras con mucho potencial para disputar el podium este 2018.

Transandes Challenge 2018

El recorrido de 300 kilómetros estará dividido en cinco etapas  entre la reserve de Huilo Huilo y la tuiristica ciudad de Pucón.  La Transandes Challenge es una de las pruebas de mountain bike más duras y espectaculares del mundo, llevando a los participantes  s un recorrido de cinco días por la Patagonia entre lagos volcanes y bosques centenarios.

En los últimos nueve años, las rutas increíbles, los servicios de calidad, la competencia feroz y los impresionantes paisajes han otorgado al Transandes Challenge una reputación como la mejor carrera de Sudamérica y una de las mejores del mundo.

Etapas:

Enero 17. Huilo Huilo – Huilo Huilo; 54,5 kilometros
Enero 18. Huilo Huilo – Huilo Huilo; 49,2 kilometros
Enero 19. Huilo Huilo – Huilo Huilo; 47,3 kilometros
Enero 20. Huilo Huilo – Pucón; 112 kilometros
Enero 21. Pucón – Pucón; 30 kilometros


Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online