TRANSANDES CHALLEGE 2018: El chileno Astudillo, primer lider de la prueba,

TRANSANDES CHALLEGE 2018

Aprovechando todas las condiciones que tiene la Reserva Huilo Huilo para los deportes, y con un número récord de participantes, ha comenzado la Décima Edición del Desafío Trans Andes, la carrera de mountain bike épica en la Patagonia. Con 400 competidores, representantes de 20 nacionalidades diferentes, el chileno Astudillo ha demostrado sus condiciones para liderar la clasificación

Despues de 59 kilómetros de carrera, y más de 2.200 metros de desnivel total, con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 21 segundos, el ganador en la clasificación general fue el chileno Eyair Astudillo (Specialized). El corredor local, ganador del Desafío Transandes 2016, demuestra ser el principal candidato para el título al ganar en 2 minutos 17 segundos al argentino Felipe Sundblad.

El tercero fue el experimentado español Marc Trayter. En categoria femenina, la más rápida del día es la campeona defensora Kaysee Armstrong de los Estados Unidos, que completó la pista con un tiempo de 4 horas 11 minutos y 38 segundos, seguida de la chilena Catalina Salata y la portuguesa Filomena Gomes.

TRANSANDES CHALLEGE 2018

En las categorías de equipos, a pesar de algunas complicaciones en los neumáticos, el dúo chileno de José Pablo Ramírez y Benjamín Moya obtuvieron el primer lugar, mientras que los italianos Sara Dangelo y Giorgio Rossini vencieron a los favoritos estadounidenses Mary McConnelough y Michael Broderick.

Esta prueba de bicicletas de montaña, en su décima edición, se lleva a cabo en cinco etapas, donde los competidores deben recorrer más de 300 kilómetros llenos de hermosos paisajes. Un desafío que pondrá a prueba la resistencia y las habilidades de todos los ciclistas para cruzar la línea de meta ubicada en la ciudad de Pucón.

TRANSANDES CHALLEGE 2018

Esta edición tiene el mayor número de participantes en la historia de la carrera, atletas de 4 continentes compiten en una carrera de clase mundial que a través de senderos únicos en el sur de Chile.

Las 3 primeras etapas tienen lugar en la Reserva Huilo Huilo, lugar que partirá el próximo sábado 20 de enero, cuando los ciclistas enfrentarán una etapa de 114 kilómetros hasta la ciudad de Pucón.

La etapa de este jueves 18 tendrá 49 kilómetros de ascensos empinados y descensos técnicos.

www.Transandeschallenge.com

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online