TransAndes Challenge 2018: Trayter se impone en la segunda etapa

TransAndes Challenge 2018

En unas condiciones climáticas perfectas, se desarrolló la segunda etapa del Desafío TransAndes. La etapa de 49 kilómetros con inicio y final en la Reserva Huilo-Huilo, ofreció muchas alternativas a los corredores a lo largo de todo el recorrido.

La ruta, que incluía un acumulado de 1.950 metros de ascenso, estaba enmarcada por las hermosas estribaciones del volcán Mocho-Choshuenco, en la Reserva Huilo Huilo, en el sur de Chile. Donde las rutas permitieron apreciar el majestuoso de los volcanes y montañas de la región.

TransAndes Challenge 2018


El ganador de esta etapa fue el español Marc Trayter con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 10 segundos, justo detrás de él llegó el chileno Eyair Astudillo, quien con este resultado retuvo el liderato en la clasificación general. En tercer lugar, el austriaco Matthias Grick, que tardó un minuto más que el ganador del especial. Mientras, nuevamente entre las damas, Kaysee Armstrong demostró toda su fuerza al obtener la victoria con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 40 segundos, escoltada por la chilena Catalina Salata, ambas competidoras mantienen el primer y segundo lugar respectivamente en la clasificación general.

TransAndes Challenge 2018

En otras categorías, destaca el triunfo de las italianas Sara Dangelo y Giorgio Rossini en la división Team Pro Mixed, seguidas por los estadounidenses Michael Broderick y Mary McConnelough. Mientras que en Team Pro Men, los chilenos José Pablo Ramírez y Benjamín Moya una vez más han sido los más rápidos. Además de estos corredores profesionales, cientos de amateurs han podido superar las complicaciones impuestas por una de las competiciones más exigentes del mundo.

TransAndes Challenge 2018

Para este viernes 19 se espera otra etapa rápida de 47 kilómetros, y 1.850 metros de ascenso acumulado. El pronóstico predice altas temperaturas para este viernes, lo que afectará el rendimiento de los atletas. Será una etapa importante desde el punto de vista estratégico, ya que la energía debe ser dosificada para enfrentar los 114 kilómetros de la etapa el sábado 20, momento en el que la prueba se trasladará a la ciudad de Pucón.

Mas información en: http://www.transandeschallenge.com

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online