4 Stage MTB Lanzarote: Segunda victoria consecutiva para Karl Mark Isla Short vuelve a subir al podio


Tras una primera etapa mucho más exigente de lo esperado a causa del intenso viento, la segunda jornada de la 4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa ha sido más llevadera gracias a que esta vez ha soplado con menor intensidad. Aún con ello, los 60 kilómetros, con casi 1.000 metros de desnivel, han supuesto un nuevo reto para los cerca de 500 bikers participantes.

Con un trazado que siempre tenía tendencia a subir en la primera mitad del recorrido, los corredores han vuelto a rodar por todo tipo de terreno. Asfalto, pistas lisas, zonas arenosas y los exigentes tramos de roca volcánica, característicos de esta competición espectacular.

El primer día de competición sirvió para ver qué corredores estaban en disposición de pelear por la victoria en la general. Hoy el ritmo de salida ha sido más conservador y ha aumentado la vigilancia entre los corredores más fuertes del pelotón. En el tramo inicial se ha formado un grupo de 8 unidades con los más fuertes de la carrera, pero el ritmo ha bajado y se han unido más bikers a la cabeza. El viento no ha sido tan intenso como ayer y gracias a ello ha sido más fácil rodar en grupo.



La lucha por la etapa se ha desatado a 12 kilómetros de meta. Un largo tramo de sendero ha propiciado la rotura del grupo quedando por delante Karl Markt, Ben Zwiehoff y David Rosa. A pocos segundos rodaban Sergio Mantecón, Soren Nissen, Joseph de Poortere e Ismael Ventura. Los kilómetros finales han vuelto a ser muy exigentes en el plano técnico, por senderos repletos de piedras volcánicas. El portugués Rosa ha pinchado y Karl Markt ha vuelto a demostrar que está siendo el biker con el final más explosivo de todos. Ha abierto un pequeño hueco con el alemán Zwiehoff y se ha encaminado hacia su segunda victoria de etapa por delante del biker de Bergamont. Con ello es un poco más líder.

Sergio Mantecón ha conseguido reducir las distancias y ceder sólo unos segundos, completando el podio del día, con Soren Nissen a su estela. Tras ellos, el francés de Poortere encabezaba el pequeño grupo perseguidor, que llegaba a medio minuto del vencedor con el inglés Jason Bouttel, el campeón de España de bike-maraton Ismael Ventura y el campeón Panamericano Catriel Soto.




En categoría femenina la inglesa Isla Short se ha llevado el triunfo de etapa superando a la joven danesa Caroline Bohé. Apenas 20 segundos las han separado en meta. Con este resultado, unido a la 3a plaza de Mayalen Noriega, que ha cedido más de 4 minutos, Short pasa a ser la nueva líder de la general.
 
Categoría masculina
1 - Karl MARKT (AUT)    02:09:24 
2 - Ben ZWIEHOFF  (GER)   02:09:30 
3 - Sergio MANTECÓN GUTIERREZ  (SPA)  02:09:39 

Categoría femenina
1 - Isla SHORT (GBR)    02:32:03 
2 - Caroline BOHÉ (DEN)   02:32:24 
3 - Naima DIESNER (GER)    02:36:55