ANTONIO DE LA ROSA PARTICIPA EN LA LAPLAND EXTREME CHALLENGE


El deportista extremo Antonio de la Rosa, salió el Sabado a las 9:00 horas de Rovanieni, para disputar la Lapland Extreme Challenge. La expedición consiste en un recorrido circular de casi 1.000 kilómetros con inicio y final en la capital de Laponia que transcurre por las poblaciones finlandesas de Ivalo e Inari.

En un máximo de 30 días, el aventurero deberá pasar por los 42 puntos de control establecidos por la organización. El español realiza la expedición sobre esquís de fondo, back country, tirando de un trineo sobre el que transporta aproximadamente 60 kilos de peso. Lleva utensilios de uso diario, herramientas, comida y todo lo necesario para poder sobrevivir todos los días de expedición.

“He cargado en mi trineo comida para 23 días, el límite de tiempo para realizar el desafío son 30. Mi expectativa es llegar a Rovanieni, final del recorrido, en 23 días. Si no pasaré un poco de hambre”, bromea Antonio de la Rosa. El aventurero añade, “todo depende de mi orientación, espero tener suerte y que las condiciones me acompañen. La verdad es que hay mucha nieve, toda la mañana, desde que he empezado, ha estado nevando. A ver si mejora el tiempo, sale el sol y la nieve se endurece porque ahora mismo está todo bastante blando y se nota el peso del trineo”.

El deportista tiene experiencia en la Lapland Extreme Challenge, en la edición anterior disputó la prueba durante 11 días, sus sensaciones físicas eran buenas para continuar pero se vio obligado a abandonarla por el congelamiento de tres de los dedos de sus pies. Se le quedó la espina clavada de concluirla y este año regresa, aún con más ganas, con la intención de finalizar la expedición él sólo e igualar a la única pareja de la República Checa que consiguió acabarla desde su comienzo en el 2013.

Antonio de la Rosa, es un conocido aventurero español que se ha enfrentado a diversos desafíos anteriormente. En 2014, se convirtió en el ganador de la prueba francesa de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario Rames Guyane. Ese mismo año, recorrió con esquís de fondo los 1.700 km del recorrido de la prueba Iditarod en Alaska. En 2015, unió en paddle-surf por el río Tajo-Madrid con Lisboa; y en 2016, recorrió parte de la costa de Groenlandia con esta misma disciplina deportiva. El pasado año participó en la competición Lapland Extreme Challenge en febrero y en verano completó la “Vuelta a la península ibérica en paddle-surf” 

Para más información consulta su web: www.antoniodelarosa.net 

Sigue a diario el reto en su FacebookTwitterYouTubeo en su Blog