Buen arranque del Cleardent-Sport Bike en la Andalucía Bike Race


El inicio del Cleardent-Sport Bike está resultando muy positivo. Los bikers del equipo dirigido por José Muñoz han superado las dos primeras etapas y en una prueba internacional de muchísimo nivel están demostrando un buen nivel en sus respectivas categorías.

José Luis Carrasco ha protagonizado hoy en la segunda etapa de laAndalucía Bike Race, disputada en Linares con un recorrido de 71,27 kilómetros y 1.164 metros de desnivel acumulado positivo una espectacular remontada en la clasificación general de la prueba tras el pinchazo y caída sufrida el día anterior. El biker de Jaén ha finalizado la etapa en la 19ª posición con un tiempo de 2:45:14, con una media de 25’89 kilómetros por hora y 3:50 del vencedor, el italiano Michele Casagrande. Carrasco pasaba en la 35ª posición por el primer punto de control. Desde ahí a meta se gestaba la remontada hasta el puesto 19.

En la general el corredor del Cleardent-Sport Bike ocupa la 25ª posición a 9:45 del líder, el portugués Tiago Ferreira, principal favorito para el triunfo final.
José Luis se mostraba “muy contento” al finalizar la etapa ya que “las fuerzas han respondido, he ido casi de menos a más” y, cruzando los dedos, “he salvado el día sin incidencias”. La jornada comenzaba tal y como auguraba el jienense tras la etapa de ayer. “Ha sido una salida muy intensa, rápida y con mucha fuerza por parte de todos los corredores” comentaba y explicaba que “ayer tan solo se hizo un esfuerzo de una hora y todos hemos ido con muchas ganas y fuerza”.

Respecto al resto de actuación del equipo, en máster femenino Isabel Peña continúa en puestos de podio, en 2ª posición, mientras que en máster 30 Edu Viforcos es 15º y Rafa Ordoñez, con problemas físicos, se sitúa 30º. El corredor sub 23 Miguel Ángel Conde está realizando un gran papel y es el 68º clasificado en élite.

Mañana los bikers se enfrentarán a una jornada de 70,14 kilómetros y 1.794 metros de desnivel positivo acumulado con salida y llegada en Andújar. Tercera jornada de la Andalucía Bike Race. Una etapa mítica esta prueba que volverá a servir de día transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. En esta ocasión con una nueva ubicación, salida y llegada a la localidad. El largo ascenso hasta Virgen de la Cabeza por La Centenera antecederá al sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo. Una etapa para comenzar a marcar diferencias.