Buff Down Urban Barcelona, epicentro de un fin de semana "gravity" en Montjuïc

Buff Down Urban Barcelona

Este domingo 4 de marzo llega una nueva edición de la Cycling Week Barcelona, un evento que reunirá a 4 modalidades distintas en un escenario llamativo como pocos, la montaña de Montjuïc en Barcelona. La prueba sirve para acercar el mountain bike más espectacular al corazón de una gran ciudad. El  BUFF® Down Urban Barcelona es la prueba estrella del fin de semana. Será la 6a edición de este evento, totalmente consolidado, que permite ver en acción a algunos de los mejores riders en la modalidad más espectacular del mountain bike. Además de este descenso urbano, habrá pruebas de Dual Slalom, Eliminator y Trial.
 
El  BUFF® Down Urban Barcelona contará con una participación limitada y un circuito poco usual para los riders e impresionante para el público. El trazado empieza en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pasa por la Avenida del Estadio, hasta el museo MNAC y llega a las fuentes de Montjuïc. En el camino los descenders encontrarán saltos, peraltes y escaleras que harán de cada bajada un espectáculo. Mezclar la impresionante arquitectura de esta zona de Barcelona con la acción de los riders dará lugar a escenas únicas.

Habrá dos mangas, la primera servirá para determinar el orden de salida de la segunda, que será la que coronará al más rápido de esta edición. Pasqual Canals, ha vencido en la prueba en 3 ocasiones de forma consecutiva y buscará revalidar el título una vez más. Esta competición tendrá el aliciente de formar parte del calendario internacional UCI de descenso.

Buff Down Urban Barcelona

 
En el Dual Slalom viviremos una competición muy diferente. Un mano a mano entre dos corredores en cada bajada, que se irán eliminando en diferentes rondas hasta llegar a la gran final. En ella tomarán parte los 16 mejores riders del  BUFF® Down Urban Barcelona y se utilizará parte del recorrido del DH.
 
No todo será bajar en la Cycling Week Barcelona. El Eliminator, modalidad que tiene su propia Copa del Mundo UCI, dará espacio a los bikers de otras disciplinas. El formato será algo diferente al conocido: se realizarán dos eliminatorias de 6 corredores que después de la primera vuelta se eliminará al corredor que llegue último en cada vuelta hasta que queden 3. La final será entre los 3 corredores de cada eliminatoria y se eliminará al último corredor de cada vuelta hasta que quede un único ganador.
 
La acción empezará desde las 8:30 con los primeros entrenamientos y a las 10:30 arrancará la primera manga del BUFF® Down Urban Barcelona, que significará el inicio de toda una mañana de acción en Montjuïc