Cofidis Ebike Experience, el evento más completo de la bicicleta eléctrica

Cofidis Ebike Experience,

Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, tiene un compromiso absoluto hacia el mundo del ciclismo. Prueba de ello es su apuesta por el uso de la bicicleta eléctrica y, para ello, se une a Ebike Experience, un evento organizado por Last Lap que se celebrará los días 14 y 15 de julio en Moralzarzal (Madrid) y que pretende ser el lugar de referencia para todos aquellos que quieran conocer y probar todas las novedades del mundo de las eléctricas.
En Cofidis Ebike Experience, los participantes podrán realizar pruebas de producto de los últimos modelos de ebikes tanto urbanas como de MTB de marcas líderes en movilidad eléctrica. Los asistentes podrán probar las bicicletas de mountain bike en un completo y exigente circuito de 5 km diseñado expresamente para la ocasión.
Pero el fin de semana no será solo probar bicicletas. Por primera vez en España, Cofidis Ebike Experience contará con una competición de MTB XC dirigida exclusivamente a ebikes. Será la prueba estrella del fin de semana. En ella solo se podrá participar con modelos con sistema de pedaleo asistido “Pedalec” y habrá un premio especial para la marca vencedora. 
Para los que prefieran no competir, también existirá una Marcha de MTB, con un recorrido por las faldas del Parque Nacional del Guadarrama y de la Pedriza. Un circuito de 40 km diseñado para un perfil de ebiker con un nivel técnico medio cuyo objetivo es disfrutar en compañía de un gran día de mountain bike.
Cofidis, además de contar con un equipo ciclista profesional, también es patrocinador principal de la Selección Española de Ciclismo, La Vuelta a España, colabora con el plan ADOP y apoya otros eventos ciclistas como la Cofidis Biker Cup y la feria Unibike. Además, promueve el uso de la bicicleta entre los más pequeños con iniciativas como La Vuelta Junior Cofidis y sus Aulas Ciclistas.