DANI CARREÑO BRILLA EN LA MEDITERRANEAN EPIC

Dani carreño

La primera edición de la Mediterranean Epic by Gaes ha concluido hoy tras cuatro etapas y 260 kilómetros con suerte dispar entre los corredores del Extremadura-Ecopilas pero el balance final, a pesar de esa brillante duódecima plaza de la general de Dani Carreño, ha sido tremendo con la caída y rotura de muñeca de Pedro Romero que lo mantendrá alejado de la competición un tiempo.

A pesar de no ser el terreno idóneo para las características de los corredores del conjunto extremeño Romero, Carreño y Cordero se presentaban en la línea de salida ante unos rivales más propios de la modalidad xc en pruebas mundiales.

“Mucho nivel y trazado excesivamente técnico casi en su totalidad donde si tenías el mínimo problema físico o técnico era muy complicado remontar, aunque esto es para todos”, comentan los protagonistas.

Dani Carreño se ha mantenido en los grupos delanteros y poco a poco fue remontando puestos hasta finalizar en duodécima posición de la general (cuarto mejor español) cuyo podio final lo han ocupado el francés Sarrou, el checo Cink y el polaco Brzozca por este orden.


Dicen que quien mal empieza peor acaba. Eso debió pensar ayer Pedro Romero cuando nada más comenzar la segunda etapa rajaba la cubierta y decía adiós a sus aspiraciones en la general aunque lo peor estaba aún por llegar. En la tercera jornada, la más larga, cuando rodaba en un grupo perseguidor donde también estaba Carreño en busca de los corredores que iban por delante y a falta de 10 kilómetros, Romero se iba al suelo en una de las incontables zonas técnicas por dónde han pasado con el resultado de fractura del escafoide izquierdo.

Por último Manu Cordero, 60º clasificado final, tomaba contacto con la alta competición en esta prueba y regresa satisfecho con sus sensaciones pero siendo consciente de que queda mucho que aprender y trabajo que hacer para algún día poder estar disputando este tipo de pruebas ante rivales centroeuropeos de la talla de los que han venido a Castellón en busca de los puntos UCI.